Madre Soltera Córdoba
22
0

Madre Soltera Córdoba

Actualizado el 02/12/2024
  1. misueno
    misueno Ver perfil

    Tengo 37 años. Tras no encontrar un compañero de vida, decidí que no quería perderme la oportunidad de ser mamá, que es algo que siempre he querido. El año pasado decidí serlo. Comencé a hacerme todas las pruebas necesarias para iniciar el proceso. Descubrí que tengo una reserva ovárica baja para mi edad, mi ginecólogo me recomendó iniciarlo y me puse mano a ello. Por esto de los tiempos decidí hacerlo de forma privada ya que por la SSocial tardaría. En abril comencé en una clínica en Córdoba, me aconsejaron FIV con anticonceptivos. El Primer ciclo a mi parecer fue bien, (sobre todo comparando con los posteriores) tenia 5 folículos en un ovario y 1 en el otro. Tuve una estimulación de 8 días, yo me notaba bastantes síntomas de estimulación, pero el ciclo se anuló por haber pocos folículos, me aconsejaron esperar por probar otra medicación. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que al mes siguiente el resultado de la estimulación fue 0. Semana y media después en un control por mi cuenta tenía 3 folículos en uno y otro en el otro con el que acababa de ovular. Cuando me bajó, la regla volví a ir y había aparecido un quiste y hubo que anular el inicio de tercer ciclo. Me cambié de clínica a una en Granada. Iniciamos una FIV sin anticonceptivos. La estimulación duró 14 dias. Había 5 folículos entre los dos. Se consiguieron extraer 3, uno de ellos no maduro, se fecundaron 2 y sólo uno llevó al segundo día que me hicieron la transferencia de un solo embrión tipo B. 12 días después beta negativa.
    Estoy agotada y hecha polvo. Económicamente ya no puedo seguir y tendré que recurrir a seguridad social. ¿Algún consejo?

    15/10/2022 a las 14:48
  2. Hola misueno,

    Siento mucho lo complicado que está siendo tu camino hacia la maternidad y entiendo tanto el desgaste físico como económico, ya que los tratamientos de fertilidad no son baratos.

    Sin embargo, si tus ovarios no responden adecuadamente a la estimulación ovárica y tienes baja reserva ovárica, la mejor opción reproductiva en estos casos suele ser la ovodonación. Otra alternativa sería recurrir a la adopción de embriones, es más barato que la FIV con ovodonación, aunque su tasa de éxito es menor.

    Mi recomendación es que intentes recuperar fuerzas y cuando lo hayas hecho y te encuentres con ánimo, sería momento de volver a intentarlo.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    17/10/2022 a las 9:49
  3. Hola, hace un par de años congelé óvulos en la clínica Bau de Córdoba porque no tenía pareja en aquel entonces… Continúo sin pareja estable, así que no quiero retrasarlo más y me voy a lanzar a la piscina sola. No se si hacer el tratamiento en la clínica Bau o cambiar a otra, pero tampoco estoy segura de cuántas posibilidades tengo aquí en Córdoba a cambiar… Gracias.

    30/11/2024 a las 16:38
    • Hola Einar,

      Lo bueno es que si preservaste la fertilidad hace unos años, tus óvulos vitrificados tendrán la misma calidad que en el momento que se criopreservaron. En Córdoba el abanico de clínicas de reproducción asistida no es tan amplio como en otras ciudades españolas, aunque hay algunas. En el siguiente enlace puedes leer información de todas ellas: Clínicas de reproducción asistida en Córdoba.

      En cualquier caso, siempre recomendamos visitar 3-4 centros de fertilidad para hacer una buena comparativa, ya que te ayudará a estar segura de que has elegido bien. Es importante valorar aspectos como las instalaciones, el equipo médico, la transparencia, la atención, las sensaciones generadas, etc.

      Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de elegir tu clínica. Es totalmente gratuita.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      02/12/2024 a las 10:41