Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre Soltera Córdoba
22
0

Madre Soltera Córdoba

  1. misueno
    misueno

    Tengo 37 años. Tras no encontrar un compañero de vida, decidí que no quería perderme la oportunidad de ser mamá, que es algo que siempre he querido. El año pasado decidí serlo. Comencé a hacerme todas las pruebas necesarias para iniciar el proceso. Descubrí que tengo una reserva ovárica baja para mi edad, mi ginecólogo me recomendó iniciarlo y me puse mano a ello. Por esto de los tiempos decidí hacerlo de forma privada ya que por la SSocial tardaría. En abril comencé en una clínica en Córdoba, me aconsejaron FIV con anticonceptivos. El Primer ciclo a mi parecer fue bien, (sobre todo comparando con los posteriores) tenia 5 folículos en un ovario y 1 en el otro. Tuve una estimulación de 8 días, yo me notaba bastantes síntomas de estimulación, pero el ciclo se anuló por haber pocos folículos, me aconsejaron esperar por probar otra medicación. ¿Cuál fue mi sorpresa? Que al mes siguiente el resultado de la estimulación fue 0. Semana y media después en un control por mi cuenta tenía 3 folículos en uno y otro en el otro con el que acababa de ovular. Cuando me bajó, la regla volví a ir y había aparecido un quiste y hubo que anular el inicio de tercer ciclo. Me cambié de clínica a una en Granada. Iniciamos una FIV sin anticonceptivos. La estimulación duró 14 dias. Había 5 folículos entre los dos. Se consiguieron extraer 3, uno de ellos no maduro, se fecundaron 2 y sólo uno llevó al segundo día que me hicieron la transferencia de un solo embrión tipo B. 12 días después beta negativa.
    Estoy agotada y hecha polvo. Económicamente ya no puedo seguir y tendré que recurrir a seguridad social. ¿Algún consejo?

    15/10/2022 a las 14:48
    Responder
  2. Hola misueno,

    Siento mucho lo complicado que está siendo tu camino hacia la maternidad y entiendo tanto el desgaste físico como económico, ya que los tratamientos de fertilidad no son baratos.

    Sin embargo, si tus ovarios no responden adecuadamente a la estimulación ovárica y tienes baja reserva ovárica, la mejor opción reproductiva en estos casos suele ser la ovodonación. Otra alternativa sería recurrir a la adopción de embriones, es más barato que la FIV con ovodonación, aunque su tasa de éxito es menor.

    Mi recomendación es que intentes recuperar fuerzas y cuando lo hayas hecho y te encuentres con ánimo, sería momento de volver a intentarlo.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    17/10/2022 a las 9:49
    Responder
  3. Buenas soy chico de 28 años buscando ser padre compaternidad por Andalucía mi telegran es **********@**** Solo chicas con las cosas claras

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    20/10/2022 a las 14:58
    Responder