Estimulación ovárica mayo 2026
27
0

Estimulación ovárica mayo 2026

Actualizado el 30/04/2026
  1. Mag23
    Mag23 Ver perfil

¡Hola a todas! Empiezo la estimulación ovárica el día 1, voy por la seguridad social y sería mi tercer intento.

¿Alguien por aquí también en estimulación para acompañarnos?

¡Un saludo!

29/04/2026 a las 11:21
  2. Hola Mag23,

¡Mucho ánimo y suerte para esta tercera estimulación ovárica!

Accediendo a nuestra Guía de Fertilidad encontrarás una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu situación clínica y edad. Es totalmente gratis.

Un saludo.

29/04/2026 a las 15:10
  3. ¡Hola, Mag23! En primer lugar, decirte que a la tercera va la vencida, así que ¡mucho ánimo!
    Empiezo la estimulación ovárica en breve también, por la Seguridad Social, y es mi primer intento. Estoy inquieta porque ya tengo 2 tipos de inyectables en la nevera, entre otras cosas, y siempre me han dado respeto este tipo de fármacos; es más, tengo el recuerdo de que hace mucho la píldora anticonceptiva me sentaba fatal y tuve que dejar de tomarla. Cada persona somos un mundo, pero me voy a aventurar a preguntarte qué tal ha ido la estimulación ovárica en los 2 intentos que has tenido. Por otro lado, tengo una situación muy complicada en el trabajo y no sé si esto me puede influir en el proceso; es un tema que también me preocupa porque, desde luego, el trabajo es importante, pero quiero que salga todo bien. Tengo entendido que, durante la estimulación ovárica, ¿hay que ir bastante al médico? No quiero decir nada en el trabajo y mi jefa ya está un poco mosqueada porque he tenido que ausentarme ya varios días. Y luego está el tema de la sedación… ¡ains! Bueno, si quieres compartir tu experiencia, me gustaría mucho poder leerla y poder acompañarte en este proceso.
    ¡Saludos!

29/04/2026 a las 17:35
    • ¡Qué bien que hayas respondido! Así nos vamos acompañando. ¿Cuándo empiezas? ¿Qué medicación te han mandado? Sobre lo del trabajo, la Seguridad Social no tiene muchos controles; en mi caso, es el control de inicio donde te pautan la medicación, una revisión y ya la punción. Tres citas en unas dos semanas. ¡Mucho ánimo con el trabajo! Son procesos duros como para que te pongan más problemas.
      Te cuento mis otras estimulaciones: nosotros vamos por una enfermedad hereditaria, así que aproximadamente el 50 % de los embriones se descartan porque están afectados. En el primer intento, no ajustaron bien la medicación y solo obtuvieron 5 ovocitos maduros, de los que llegaron a 2 blastos; nada mal para los poquitos ovocitos obtenidos. Uno afectado por la enfermedad y otro me lo transfirieron. Me quedé embarazada, pero lo perdí en la semana 6. En la segunda estimulación se consiguieron 14 ovocitos maduros (esto fue en una clínica privada mientras me volvían a llamar de la SS); por error, congelaron los ovocitos y descongelaron fatal; el resultado fue 0 blastos. Ahora, a ver esta tercera qué nos depara. Yo ya voy sin expectativas, la verdad; he aprendido que el inicio no define el final: puede iniciar bien y acabar mal, y viceversa. ¡He leído casos de un solo ovocito recuperado y embarazo evolutivo! Esto es una caja de sorpresas.

30/04/2026 a las 8:37
      • Hola Mag! :-) te acabo de responder largo y tendido también, espero que lo puedas leer pronto!

30/04/2026 a las 19:14
  4. @Helen38 ¡Qué alegría ver tu respuesta! Te he contestado largo y tendido, pero está el mensaje en moderación, a ver si no tardan en aprobarlo. ¡Un abrazo!

29/04/2026 a las 18:19