¡Hola a todas! Empiezo la estimulación ovárica el día 1, voy por la seguridad social y sería mi tercer intento.
¿Alguien por aquí también en estimulación para acompañarnos?
¡Un saludo!
29/04/2026 a las 11:21Hola Mag23,
¡Mucho ánimo y suerte para esta tercera estimulación ovárica!
Accediendo a nuestra Guía de Fertilidad encontrarás una herramienta que te permitirá calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu situación clínica y edad. Es totalmente gratis.
Un saludo.
29/04/2026 a las 15:10¡Hola, Mag23! En primer lugar, decirte que a la tercera va la vencida, así que ¡mucho ánimo!
Empiezo la estimulación ovárica en breve también, por la Seguridad Social, y es mi primer intento. Estoy inquieta porque ya tengo 2 tipos de inyectables en la nevera, entre otras cosas, y siempre me han dado respeto este tipo de fármacos; es más, tengo el recuerdo de que hace mucho la píldora anticonceptiva me sentaba fatal y tuve que dejar de tomarla. Cada persona somos un mundo, pero me voy a aventurar a preguntarte qué tal ha ido la estimulación ovárica en los 2 intentos que has tenido. Por otro lado, tengo una situación muy complicada en el trabajo y no sé si esto me puede influir en el proceso; es un tema que también me preocupa porque, desde luego, el trabajo es importante, pero quiero que salga todo bien. Tengo entendido que, durante la estimulación ovárica, ¿hay que ir bastante al médico? No quiero decir nada en el trabajo y mi jefa ya está un poco mosqueada porque he tenido que ausentarme ya varios días. Y luego está el tema de la sedación… ¡ains! Bueno, si quieres compartir tu experiencia, me gustaría mucho poder leerla y poder acompañarte en este proceso.
¡Saludos!29/04/2026 a las 17:35¡Qué bien que hayas respondido! Así nos vamos acompañando. ¿Cuándo empiezas? ¿Qué medicación te han mandado? Sobre lo del trabajo, la Seguridad Social no tiene muchos controles; en mi caso, es el control de inicio donde te pautan la medicación, una revisión y ya la punción. Tres citas en unas dos semanas. ¡Mucho ánimo con el trabajo! Son procesos duros como para que te pongan más problemas.
Te cuento mis otras estimulaciones: nosotros vamos por una enfermedad hereditaria, así que aproximadamente el 50 % de los embriones se descartan porque están afectados. En el primer intento, no ajustaron bien la medicación y solo obtuvieron 5 ovocitos maduros, de los que llegaron a 2 blastos; nada mal para los poquitos ovocitos obtenidos. Uno afectado por la enfermedad y otro me lo transfirieron. Me quedé embarazada, pero lo perdí en la semana 6. En la segunda estimulación se consiguieron 14 ovocitos maduros (esto fue en una clínica privada mientras me volvían a llamar de la SS); por error, congelaron los ovocitos y descongelaron fatal; el resultado fue 0 blastos. Ahora, a ver esta tercera qué nos depara. Yo ya voy sin expectativas, la verdad; he aprendido que el inicio no define el final: puede iniciar bien y acabar mal, y viceversa. ¡He leído casos de un solo ovocito recuperado y embarazo evolutivo! Esto es una caja de sorpresas.30/04/2026 a las 8:37¡Hola Mag! :-) ¡Te acabo de responder largo y tendido también, espero que lo puedas leer pronto!
30/04/2026 a las 19:14Todavía no lo han aprobado, será por ser festivos. ¡Qué mal el tema este de que dejen mensajes tanto tiempo en moderación! A veces pasa cuando se ponen nombres de medicamentos, por ejemplo. En fin, ¿cómo vas? ¿Has empezado con la medicación?
02/05/2026 a las 22:43
¡Hola, Mag! ¡No me llegaba el mensaje! ¡Qué bien poder compartir nuestra experiencia! Porque son momentos de mucha incertidumbre y, aunque tenemos a nuestro ento
o, no lo están viviendo en sus propias ca
es. Ya verás cómo va a salir todo bien; como bien dices, aunque sea complicado, hay que ir sin expectativas y estar abierta a todo lo que pueda pasar.
Nosotros llevamos intentando queda
os embarazados dos años. Tengo 38 años y estoy operada de miomas. Parece que va saliendo todo bien; nuestro talón de Aquiles parece ser la calidad del esperma. Lo primero que me recetaron fue Yodocefol y Cerazet y, en unos días, tenemos que empezar (los dos) con un antibiótico y ya empezaré con los inyectables que se llaman Meriofert, Ovitrelle y Orgalutran. ¡Mucha cosa! ¡Con lo poco que me gusta tomarme nada! ¿Tú qué tratamiento has seguido? ¿Y qué tal te ha ido? ¿Te han dado alguna pauta o recomendación aparte de toda la medicación? En el trabajo todos mis compis se han ido después de estar con ansiedad y/o depresión generada por la situación del trabajo, así que, ¡imagínate! Me he qo sola y estoy aguantando, pero el estrés que hago, la verdad, es que me pasa factura, así que, por eso, me da «miedo» que me repercuta en el hecho de quedarme embarazada.
¡Mucho ánimo, que mañana es día 1 y comienzas la estimulación!04/05/2026 a las 9:17
@Helen38 ¡Qué alegría ver tu respuesta! Te he contestado largo y tendido, pero está el mensaje en moderación, a ver si no tardan en aprobarlo. ¡Un abrazo!
29/04/2026 a las 18:19¡Hola chicas! Tengo un mensaje de presentación en moderación desde el jueves, en fin. Me presento rápido y ya llegará. Soy de Barcelona y esta será mi primera FIV después de 3 inses fallidas. ¡Empiezo con la regla! Ahora estoy tomando las pastillas previas. ¡Qué bien estar por aquí acompañada!
02/05/2026 a las 23:45¡Hola @LaiaPA! A ver si el lunes se publican los mensajes, vaya faena. ¿Te van a hacer luego DGP o transfieres en fresco? ¡Mucha suerte y vamos hablando!
03/05/2026 a las 8:31
No, no haré DGP, pero no sé si me transferirán en el mismo ciclo o en el siguiente; depende de cómo vaya la estimulación.
03/05/2026 a las 10:46Vamos por temas genéticos, mi marido tiene una enfermedad hereditaria y yo tengo una mutación extraña que nadie entiende, el DGP implicaría muy pocas posibilidades así que vamos con semen de donante.
03/05/2026 a las 10:55¡Anda! Nosotros vamos también por enfermedad hereditaria, estamos intentándolo sin donante; aunque hay pocas probabilidades, queríamos volver a intentarlo. En el primer ciclo conseguimos uno sano, así que a ver si volvemos a tener suerte.
Con semen de donante, seguro que va todo bien, tenéis mucho avanzado con eso. ¡Ánimo!
03/05/2026 a las 16:08Es que nuestro caso es un caos a nivel genético. Ambos tenemos discapacidad visual. En el caso de mi marido está muy clara, es genética y dominante, por lo que un 50% de embriones lo tendrían. En mi caso, hay una mutación, también dominante, que trae de cabeza a genetistas a nivel mundial, porque debería ser la causante de mi discapacidad, pero en los estudios se ha visto que mi madre también la tiene, y ella no tiene la discapacidad, así que en principio es inocua, pero no se quieren mojar. Así que en el DGP tendrían que salir sin ambas mutaciones, eso es un 25% solo de probabilidades. A nosotros el tema genético, que sea de nuestros genes, no nos preocupa; decidimos ir con donante de semen para evitar la mutación de él. Como el hospital decidió que yo era la que tenía que elegir si ir con donante de óvulos también o no, porque no me pueden decir dónde está mi mutación real o siquiera la hay, elegimos usar mis óvulos. Así que hicimos 3 IAD y ahora vamos a por la FIV. Pero en fin, esto es taaaaan personal al final, que está en cada pareja o persona decidir si el valor genético es o no importante. ¡Ojalá consigáis muchos bollitos sanos pronto!
03/05/2026 a las 18:15¡Vaya historia! Y nosotros nos «quejábamos» por la mala suerte de esta enfermedad que se transmite al 50%. El tema de la genética es complicado, nosotros hemos valorado donante pero antes queremos gastar todos los cartuchos, así que estamos cambiando cosas con la esperanza de que esta vez vaya mejor. Si no funciona ya tendríamos que plantearnos donante.
03/05/2026 a las 22:28
¡Hola, chicas! Empiezo mi primera estimulación también en cuanto me venga la regla. Vamos por enfermedad genética también, pero en nuestro caso, utilizando semen de donante en vez de DGP, por varios motivos no nos lo han permitido. Venimos de tres inseminaciones fallidas, y ya tengo maña con las agujas, aunque me aterrorizaban al principio. En mi caso, desde ayer, que fue la primera visita, estoy con pastillas: Progyluton. En cuanto me venga la regla tengo que dejarlas y empezaré con Gonal 223 UI. Tengo Ganirelix y Ovitrelle también por la nevera, pero aún no sé cuándo los tendré que usar. Nosotros también vamos por SS y, por la experiencia de gente que conozco, ha sido la cita inicial; luego suele haber unas 3 o 4 de control cada 2 días y luego la punción, así que bastante diferente, supongo que dependerá de la comunidad autónoma. Yo estoy en Barcelona, ¿y vosotras? ¡Qué bien compartir este camino con más gente!
04/05/2026 a las 9:33¡Por fin se ha publicado! Pues hay bastante diferencia entre CCAA, yo estoy en Madrid. Voy con otra medicación, no la pongo porque si no irá a moderación jeje y en cuanto a revisiones, hacen poquitas. Una antes de iniciar y otra a los 6 días de iniciar y ya te citan para la punción. Hoy será mi tercer día de pinchazos, el viernes iré a control y a ver qué me cuentan. Estoy algo nerviosa, a ver cuántos ovocitos tenemos porque es clave para intentar conseguir algún embrión viable. Si no conseguimos embriones viables nos plantearemos la donación. Yo estoy en un punto que me da igual la verdad, a ver prefiero con gametos propios pero si no se puede no se puede.
04/05/2026 a las 9:40
¡Hola, chicas! ¡Qué rollo esto de que no lleguen los mensajes (veo que todavía no ha llegado uno de los míos y tampoco creo que pusiese nada raro).
Bueno, ¿qué tal lo lleváis? Yo estos días tomando la anticonceptiva (no pongo nombre) he manchado un poquito, ¿es normal? ¿Puede ser un problema? ¿Notáis muchos efectos con los pinchazos? Ya veréis cómo va todo bien y si no, vamos a pensar que hay más opciones. Yo soy de Zaragoza, jeje, así que somos cada una de una CCAA diferente, pero me alegra que podamos ir hablando (si llegan los mensajes). Espero que os encontréis bien, que eso es lo fundamental. Yo con un poco de miedete porque todo esto es nuevo para mí. El día 7, anestesista, y el 14, cita para ya decir cómo proceder con la medicación; eso sí, tengo la nevera llena, jeje. ¡Cuidaos mucho!04/05/2026 a las 16:27Lo del manchado imagino que será normal, pero escríbeles o llámales y se lo comentas; si no puedes, yo se lo comentaría en la próxima cita que tengas. Yo no suelo manchar mientras tomo las anticonceptivas, pero me quiere sonar haber leído a otras chicas que sí les pasa y creo que no tenía mayor importancia.
No tengas miedo, la parte física realmente no es mucho. Yo con los pinchazos noto un ligerísimo dolor de regla al inicio y los últimos días sí que es molesto, por la pesadez, la tripa hinchada, algo de molestias al andar y demás, pero eso ya al final del todo. Luego, la punción ni te enteras. ¡Mucho ánimo! Verás que va todo bien.04/05/2026 a las 16:42Lo del manchado imagino que será normal, pero escríbeles o llámales y se lo comentas, si no puedes yo se lo comentaría en la próxima cita que tengas. Yo no suelo manchar mientras tomo las anticonceptivas, pero me quiere sonar haber leído a otras chicas que sí les pasa y creo que no tenía mayor importancia.
No tengas miedo, la parte física realmente no es mucho. Yo con los pinchazos noto un ligerísimo dolor de regla al inicio y los últimos días sí que es molesto, por la pesadez, la tripa hinchada, algo de molestias al andar y demás, pero eso ya al final del todo. Luego la punción ni te enteras. ¡Mucho ánimo! Verás que va todo bien.04/05/2026 a las 16:42
¡Hola! Yo estoy por ahora con las pastillas estas, preestimulación, al cuarto día y tengo un sueño terrible. También es cierto que todo me da efectos secundarios a piñón. En las inseminaciones, solo con la progesterona los tuve todos, además de que la más habitual y la que entra por SS me da alergia. En fin, así soy. Todo me da reacción. Así que le tengo mucho miedo a los efectos secundarios, ¡pero todo sea por un buen final! Por ahora, lo que digo, mucho mucho mucho sueño, ¡horrible!
04/05/2026 a las 18:12Vaya, pues nada, paciencia y a ver qué tal. ¡Nos vas contando!
04/05/2026 a las 20:08¡Mucho ánimo Laia! Ya nos vas contando qué tal vas. Saludos.
06/05/2026 a las 20:46
¡Hola! Yo empiezo mañana día 5 el tercer intento por la seguridad social.
En mi caso en Navarra también tuve 3 o 4 citas de control antes de la punción. A partir del día 7 más o menos.
Nosotros vamos por cuestiones de fertilidad masculina y aunque nos dicen que no está descartada la fecundación natural, en casi 4 años no ha pasado…
Los dos anteriores fui con Puregon y Ganirelix, pero esta vez me han añadido Meriofert para aumentar el número de óvulos maduros.
¡Un saludo!05/05/2026 a las 8:44Hola Peque01,
Ojalá y este tercer intento de FIV tenga un buen resultado. Si te gustaría calcular tu probabilidad de embarazo en base a tu situación clínica y edad, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad donde encontrarás una herramienta para ello.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.05/05/2026 a las 8:45¡Hola! ¡Mucha suerte, espero que empieces muy bien!
Yo ya voy por el 4 día de pinchazos y de momento bien, nada reseñable. Ahora mi miedo es que los folículos estén creciendo bien, pero, bueno, hasta el viernes que tendré revisión no vamos a saber cómo va.
Síntomas, la verdad, pocos: algo de hinchazón, alguna pequeña molestia en la tripa y poco más.¿Qué tal vais el resto?
06/05/2026 a las 8:27¡Hola Mag23! Os he respondido en el hilo de peque, pero lo publicarán mañana, imagino. ¡Mucho ánimo con esos pinchazos!
06/05/2026 a las 20:48
¡Hola chicas!
Peque01, te envío muchas fuerzas, ¡sigo pensando que a la tercera va la vencida! Nosotros también estamos en este proceso por problemas de fertilidad masculina y también voy a estar con Meriofert en unos días, también con Ovitrelle y Orgalutran.
Mag23, ¿qué tal lo estás llevando? Mucha suerte, seguro que el viernes te dan buenas noticias, ya nos contarás qué tal ha ido.
Yo un poco preocupada por el «manchado», sí que es verdad que es bastante oscuro, no es rojo como la regla. Mañana tengo anestesista y ya el 14 consulta para decirme cómo empezar con los inyectables.
Nos vamos contando, ¡mucha suerte y cuidaros mucho! Saludos.07/05/2026 a las 13:33¡En nada empiezas! Seguro que va genial. Yo ya llevo 5 días de pinchazos y hoy empiezo a estar más molesta con hinchazón y algo de dolor, pero todo muy manejable. A ver mañana, ojalá vaya todo bien.
07/05/2026 a las 18:08¡Muchas gracias Helen38!
Ya voy por el 3 día de inyecciones y esta mañana ya sentía hinchazón y molestias. La última vez lo pasé mal con retención de líquidos así que ahora estoy intentando cuidarme lo máximo posible con buena alimentación, mucha proteína, poca sal, bebiendo mucha agua y dando paseos todos los días.
A ver si así voy mejor.
¡Mucho ánimo a todas!07/05/2026 a las 22:10
¡Hola, chicas! Por aquí 8 día de pastillitas, y la regla no aparece por ahora. Desde ayer tengo dolorcillo como si fuera a venir pero nada, y hoy tengo unas náuseas horrorosas, si estoy así con las anticonceptivas, ¡miedo me da los pinchazos, la verdad! Pero bueno, ¡seguimos adelante que todo es para un buen fin!
07/05/2026 a las 20:12¡Eso es, hay que pensar que todo esto es por algo y focalizarse en ello!
Cuando te baje la regla, ¿ya empiezas con los pinchazos, no?
07/05/2026 a las 20:15¡Hola, chicas! Cada día damos un pasito más; ¡cuidaros muchísimo! Hoy en el anestesista ha ido muy bien. Me surgen dudas: tengo que tomar la anticonceptiva hasta el día 11 incluido, y el día 14 tengo médico para empezar con medicación, pero… ¿no me vendrá la regla al dejar de tomar la anticonceptiva? ¿Los pinchazos se empiezan con la regla? Porque, si voy el día 14 al médico y me viene antes… ¡Como veis, voy un poco perdida! Por otro lado, quería preguntaros: ¿cuánto tiempo habéis tenido que esperar entre transferencia y transferencia? ¡Id contando qué tal van esas visitas al médico! ¡Saludos!
07/05/2026 a las 22:28Sobre la regla no te preocupes. Tú toma las pastillas hasta cuando te digan y empiezas los pinchazos cuando te digan y la regla que baje cuando sea que da igual. No es regla como tal, la anticonceptiva se toma para «parar» los ovarios, tendrás el sangrado de deprivación, pero hasta donde yo sé no tiene mayor importancia.
08/05/2026 a las 11:57Mag, ¿qué tal ha ido en el médico? ¡Espero que te hayan dado buenas noticias! Gracias por tu respuesta 😀
08/05/2026 a las 18:35¡De momento todo marcha bien! Unos 12 folículos de entre 12-14 mm el lunes vuelvo a revisión a ver.
08/05/2026 a las 20:16¡Qué buen número! ¡Enhorabuena! ¿Y te vas encontrando bien? ¡Cuídate mucho!
08/05/2026 a las 21:52
Buenas noches, a mí se supone que me hacen todo el proceso este mes también, hoy me bajó la regla, llamé cuando me bajó la regla, que eran pasadas las 14:00 h, y no me cogieron el teléfono. Mañana llamaré pronto para que me den la cita y que me lo expliquen. :) Nosotros llevamos esperando este momento 4 años. Nos hemos pasado 3 años los dos haciendo pruebas porque se tenía que justificar que fuéramos directos a FIV. Después, cuando por fin ya firmamos en mayo de 2024, nos llamaron en octubre de 2024 del hospital de Alicante y nos pidieron más pruebas. Al final, la uróloga vio que mi marido tenía varicocele y no se explicaba cómo en esos 3 años, con las pruebas que ya le habían hecho, no se habían dado cuenta, ya que ya lo vio en la ecografía que le mandaban desde el otro centro.
En fin, al final en diciembre de 2024 nos dicen que hay que operarlo en mayo de 2025 como muy tarde (ya que después de esa operación se tardan 6 meses en recuperarse los espermatozoides), porque a mí me tienen que hacer el proceso en octubre de 2025, pero lo que pasa es que la Seguridad Social va muy lento todo si no es urgente. Al final lo operaron en octubre de 2025. Me retrasaron mi proceso 3 meses más para ver si él se recuperaba, porque si no, tenía que ser con donante de esperma. Al final fuimos en enero de 2026 y nos dijeron que él estaba ya todo perfecto. :) Pero que mi peso no :(. Que debía bajar al menos 2 kilos :(. Me dieron cita en febrero y bajé 3 kilos, y nos dijeron que siiii. :) Así que nos tienen que preparar para este mes. Y sí, hoy por fin me bajó la regla y me siento muy feliz y también con nostalgia y algo de miedo. Supongo que todos esos sentimientos mezclados es normal. Os seguiré contando. 😘
Al final ocurrió un imprevisto en el hospital y se juntó Semana Santa también. Nos dijeron que lo hacíamos en mayo. Hoy, día 8, empecé el primer pinchazo. :) Un saludo.
08/05/2026 a las 21:31¡Hola! Qué bien que después de todo lo que habéis pasado ya podáis empezar. ¡Mucho ánimo! 😊
09/05/2026 a las 7:10¡Madre mía, vaya trayectoria! ¡Por fin, después de todos los imprevistos, ha llegado el momento! ¡Qué bien!
Algún día os contaré yo mis aventuras con administración del hospital; me han retrasado varios meses por errores suyos constantes, pero es algo que me ha generado un estrés y una ansiedad enorme, y en la que intento no pensar porque, la verdad, ¡me enciende a tope!
Yo sigo esperando la regla; ya a día 10 de pastillas, ¡de momento no pinta que quiera venir! ¡Nos vamos contando!09/05/2026 a las 13:44¡Ánimo! Me alegro que después de todo ya por fin hayas comenzado.
09/05/2026 a las 14:22¡Mucho ánimo, Elsa!
Lo bueno se hace esperar. Yo pienso que cuando tiene que ser el momento de algo es y si no tiene que ser se alinean todos los astros para que así sea jeje.
¡Chicas, nos vamos contando! Yo estoy un poco inquieta pero con mucha ilusión. Cuidaos mucho y que os mimen que no es para menos 😉10/05/2026 a las 13:58¡Buenas tardes, chicas! Hoy he tenido la primera medición de folículos y en total hay 17. Había uno ya en 12mm; los demás estaban en 10mm y otros tantos en menos 10mm. Me dijo la ginecóloga que va bien. La siguiente visita este jueves :) Lo más seguro que entre el lunes y el miércoles sea la extracción :) Un saludo.
12/05/2026 a las 20:59¡Hola chicas! Ayer jueves tuve la segunda revisión y me dijeron que van bien, ya tenía uno en 15mm y otros entre 13 y 14mm, los demás a 10mm, me han añadido el ganirelix también. El lunes tengo la tercera revisión y allí me dirán el día de la extracción que me dio a entender que pueda que sea el miércoles que viene. ¿Una pregunta, si me lo extraen el miércoles y el quinto día cae lunes, al estar el finde semana me los congelan? Lo pregunto porque es en el hospital de Alicante que es público. Un saludo
15/05/2026 a las 6:12¡Buenas tardes, chicas! Hoy he ido a la tercera medición y me han dicho que hay 12 folículos a partir de 17mm y que los demás estaban por debajo entre 10mm y 15mm. Me hacen la punción este jueves :) Lo único malo que me ha dicho es que en el hospital de Alicante van con mucho retraso también para poner el embrión y que me lo ponen en diciembre 🤦, y que tampoco me daría tiempo a hacerme otro ciclo de FIV porque el siguiente sería en julio del año que viene y yo en enero hago los 40 años. Así que estoy entre ilusionada y decepcionada por el retraso de ponerlo. La doctora dijo que lo sentía mucho pero que van desbordados, así que espero que el jueves saquen suficientes. Un saludo.
18/05/2026 a las 16:02
Yo ya a día 9 estoy bastante molesta. Pero nada exagerado que no se pueda llevar con un poco de descanso y tranquilidad. Mi trabajo es sedentario así que de momento sin problema. A ver mañana que se ve en la revisión y cuando me citan para la punción.
10/05/2026 a las 14:09¡Hola, Mag! ¿Qué tal te ha ido a revisión?
Yo hoy he tenido la primera cita a día 7. Me han visto 11 folículos de entre 10 y 13mm.
Pero también me ha salido un pólipo a causa de la medicación, al parecer es pequeño y en principio esperarán a ver si se va solo, pero en otra ocasión anterior tuvieron que quitármelo y aunque he leído en otros foros que lo suelen hacer con anestesia, en mi caso no fue así.
Pero bueno, voy a pensar que no tiene por qué ser igual. De momento voy a intentar estar tranquila.
¿Qué tal vais las demás?11/05/2026 a las 15:41¡Hola Peque! ¡Enhorabuena por ese buen número de folículos! ¿El pólipo te produce dolor? Espero que puedan quitártelo fácilmente sin dolor. Yo tengo miomas, estoy operada ya de ello por cesárea y también me van controlando. Son pequeñas piedras que hay en el camino pero que se quedarán en anécdotas. ¡Mucho ánimo!
11/05/2026 a las 17:15
¡Hola, Mag! ¿Qué tal van esos folículos? :-) Ya nos contarás qué te dicen hoy en la revisión. Yo esta noche me he despertado con un dolor muy fuerte de ovarios; hoy es el último día de la anticonceptiva y sí que es cierto que llevo ya unos días manchando, como comenté, muy oscuro, y es como que me quiere venir la regla, pero no me viene. Me alegro de que puedas estar tranquila en el trabajo; yo hoy he hablado porque ya me estaban preguntando mucho y no les sabe bueno que falte, así que quería dejar claro que me va a tocar ausentarme algunos ratos. El ambiente es malísimo, por lo que me preocupa estar molesta por el tratamiento y, además, con este estrés, se me pasan muchas cosas por la cabeza, la verdad, y soy consciente de que el trabajo es necesario, pero un hijo es un hijo y un trabajo hoy en día, y más si se está mal… ¡Una pregunta! ¿Vosotras habéis tenido que tomar antibiótico? Nos recetaron uno para tomar durante 5 días. ¡Cuídate mucho! Ya nos cuentas.
11/05/2026 a las 17:11
¡Hola, chicas! Por fin hoy me vino la regla, así que dejo las anticonceptivas y empiezo mañana con los pinchazos. He escrito al hospital y tengo cita para el primer control con analítica el viernes. ¡Ahora empiezo a estar ilusionada y nerviosísima!
Yo, la verdad, he tenido mucha suerte; mi jefa sabe que estoy en el proceso y le dije que desde el primer control cogería la baja, porque aquí son controles cada dos días hasta la punción y es un cacao estar ahora voy, ahora no voy… Y además, para ir y volver del trabajo tengo un tramo caminando muy largo y una mochila muy muy pesada, aunque luego el trabajo en sí sea sentada. Hoy la he avisado y sin problema. Me siento súper afortunada porque me están apoyando y dándome días sin más dramas.
A mí me han dado un antibiótico, pero es para el día antes de la punción, solamente un sobre y nada más.
¿Qué tal estáis vosotras? ¿Cómo ha ido el control de hoy?
¡Un abrazo!11/05/2026 a las 18:05¡Ánimo, chicas! @Helen38, vaya faena lo del trabajo, es una mierda, intenta que te afecte lo menos posible. En cualquier caso, estate tranquila que no va a afectar a tu tratamiento porque al final, si va bien o va mal, no es por cosas externas de ese tipo, aunque a veces nos culpabilicemos.
@LaiaPA, ¡mucha suerte para ese control, seguro que va genial!
Yo he tenido control y de momento va bien, unos 17 folículos, la mayoría de 17-20 mm, pero también algunos de 14, 15, 16, así que, bueno, veremos a ver qué se puede recuperar y cuántos son maduros.
La punción la tengo el miércoles, así que hasta entonces, a intentar estar tranquila; yo sigo trabajando porque así estoy distraída y lo paso mejor.
11/05/2026 a las 21:56@Elsa87, ¡qué buen número! Tiene muy buena pinta, a ver qué te dicen en la siguiente revisión.
@Peque01, ¡muy buen número también! ¡A ver ese pólipo, esperemos que se vaya solo, nos vas contando!
Yo ya he tenido la punción, 19 ovocitos recuperados, mañana nos dirán los maduros y los fecundados. A ver si hay suerte.
¡Ánimo a todas!
13/05/2026 a las 17:27¡Qué bien @Mag23! ¡Ahora a descansar! Nos vas contando.
Yo hoy he tenido revisión y aunque tengo algún folículo de 17 mm el resto están entre 14-16, así que el viernes tendré otra revisión y seguramente el lunes me harán la punción.
El pólipo sigue ahí, así que este mes no habrá transferencia. En todo caso, habrá que esperar a que se vaya o me lo quiten.
¡Gracias a todas por los comentarios!
¡Un abrazo y mucho ánimo!13/05/2026 a las 18:03¡Hola chicas! Me alegro de leer que va todo bien.
Yo hoy he tenido gine y el sábado empiezo con el antibiótico y el Meriofert, así que un poco inquieta pero con ilusión.
Ya seguiréis contando qué tal os va, pero pinta todo muy bien.
¡Cuidaros mucho!14/05/2026 a las 16:50
¡Hola a todas! Me presento Esther de 39 años con baja reserva ovárica. Tengo mi hija 6 años que fue embarazo natural a 33 años, segundo embarazo natural con 35 años pero aborto a las 7 semanas. Después de 4 años planteamos FIV. Acabo de tener revisión antes de empezar y todo bien. En principio, mañana baja la regla y empiezo. En este caso haremos una Mini FIV, que se llama, menos medicación e intentaremos obtener buena calidad. Ya realicé otra FIV con transferencia 2024 negativa, pero en esa ocasión me medicaron a tope, obteniendo 5 ovocitos y solo uno llegó a blasto. Llevo 1 año sin tomar ni lácteos ni gluten y cambié de doctora. También llevo 4 meses haciendo acupuntura; no sé si ayudará, pero hay que intentarlo todo. Intento estar tranquila, pero es complicado. Por suerte, me dio luz verde para hacer vida normal, ya que mi vía de escape es hacer entrenamiento de fuerza y eso me ayudará a llevarlo mejor.
15/05/2026 a las 11:23¡Hola Esther! Mucho ánimo en este nuevo intento. Hay que cuidarse y estar lo más preparada posible para todo. Yo empiezo con el Meriofert mañana también, es mi primera vez. Lo que se me hace raro es que no me ha venido la regla y aun así me han dicho de empezar mañana, no sé si es lo normal o no. Ya nos vas contando qué tal vas. A mí me ayuda mucho escribiros porque sé que estamos en la misma situación, aunque cada una tenemos nuestra historia. ¡Saludos!
15/05/2026 a las 20:30¡Hola, Helen! A mí me vino ayer la regla y estoy a la espera de que me diga la doctora hoy. La última ocasión (que al final no hice estimulación), el día 2 de regla me dijo Seidgestan dos óvulos al día. La doctora busca menos medicación, pero mayor calidad. Pero bueno, a ver, intento ser positiva, pero cuesta. ¿Tú qué tal vas?
17/05/2026 a las 9:01
@Estermar, ¡mucho ánimo! ¡Seguro que esta es la buena!
@Helen38, creo que hay dos formas de empezar, al menos son las que yo he hecho. Una es en ciclo natural, ahí se espera a que venga la regla y el primer día de regla te hacen eco para ver qué está todo ok y empiezas a los pocos días. Y otra forma es con anticonceptivas en ciclo sustituido, ahí la regla creo que da igual, de tomas anticonceptivas unos días, en mi caso han sido unos 12, miraron que estuvieran los ovarios en reposo y ya inicié. En mi caso al dejar las anticonceptivas tuve un sangrado, me vino el día anterior a empezar a pincharme pero me dijeron que daba igual que empezara a pincharme sin hacer caso a ese sangrado, que el sangrado se produce al dejar las pastillas que puede llegar antes o después según la mujer.
Pregunta a los médicos cualquier duda o preocupación que tengas porque normalmente si no preguntamos no nos cuentan nada, pero confía porque normalmente saben lo que hacen.
¡Un abrazo enorme!
16/05/2026 a las 7:51¡Hola, Mag! ¿Cómo lo llevas?
Gracias por explicarme. La verdad es que en consulta, entre que voy nerviosilla y empiezan a explicar lo que toca hacer, ya se me olvida todo y luego me surgen dudas. Pero sí, cada persona somos un caso diferente, así que tenemos que pensar que estamos en buenas manos y que contemplan todo. Yo es que leo mucho y, como he leído que eso es lo normal, me inquietaba un poco, pero vamos, que dejé las anticonceptivas hace días y todavía nada de regla, pero se lo dije al gine y no le dio importancia, así que no la tendrá. Bueno, en un ratito, mi primera inyección.
¡Cuidaros mucho, que esta es la buena!16/05/2026 a las 17:48Yo voy con ciclo natural, ayer vino regla y empiezo. Cada caso pueden enfocarlo diferente, ya que somos únicas.
Mi único problema es la baja reserva ovárica, pero claro, tengo casi 40 años. Hoy empiezo estimulación, así que a ver qué tal va todo e intentar estar tranquila.17/05/2026 a las 9:03
Hola chicas.
Voy a empezar con el tratamiento de fecundación in vitro a finales de junio.
Lo pasé muy mal ayer en la consulta, ya que tengo pánico a las agujas; incluso la doctora, al verme llorar, me pinchó para que viese lo que era…
De momento, a primeros tengo que tomar la píldora y empiezo con un pinchazo al día durante 5 días a finales de junio; luego tengo ecografía. ¿Sabéis cuántos días más me tocará pincharme, porque me han mandado varios medicamentos…?
Para mí es un sacrificio muy grande el que voy a hacer, aunque muchas lo veréis como una tontería.
Me gusta mucho leeros.16/05/2026 a las 17:04¡Hola, Aran! Para nada es una tontería. Las fobias nos condicionan, pero piensa en el objetivo de todo esto, ¡tu bebé! ¿Te podría poner alguien las inyecciones? Y sobre todo, transmite a tu médico lo que te ocurre porque lo tendrán en cuenta y serán pacientes. Yo empiezo hoy a pincharme hasta el miércoles que tengo eco y análisis, así que de momento 4 días porque el miércoles me dirán si tengo que seguir con la misma dosis. ¡Nos vamos contando! 💪
16/05/2026 a las 17:42Yo en última ocasión creo que fueron dos semanas, esta ocasión es solo un pinchazo al día. Depende del tipo de estimulación que te dé la doctora, pero intenta, a lo mejor, que lo haga tu pareja, que te pinche; a lo mejor eso te ayuda. En mi caso, me pincho yo, pero porque así lo prefiero ;)
17/05/2026 a las 9:05
Hola Aran.11,
La fase de estimulación ovárica en un tratamiento de FIV es una de las más difíciles para algunas paciente por el hecho de tener que autoadministrarse la medicación hormonal. Esta etapa de la FIV suele durar alrededor de 10-12 días aproximadamente, pero es importante que durante este tiempo se controle la evolución de los folículos ováricos para programar la punción ovárica en el momento adecuado.
Tienes más información acerca de este paso de la FIV en el siguiente artículo: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.
Además, si te gustaría conocer los próximos pasos en tu FIV, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad donde también encontrarás consejos para tu tratamiento.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.18/05/2026 a las 10:05
@Aran.11 para nada es una tontería, ¡ánimo! Sobre los días de pinchazos dependen de la persona y el tratamiento, pero de media suele ser unos 10; a veces menos, y son 8; y a veces alguno más de 10, pero para que te hagas una idea. Cuando te hagan la eco verán el tamaño de los folículos y ajustarán. Yo me he hecho 3 estimulaciones y cada vez han durado unos días; esta última, por ejemplo, me estuve pinchando 8 días para estimular ovocitos y luego el día del trigger, en total 9 días.
@Helen38, ¡ánimo con tu primer pinchazo! Va a ir genial seguro, un abrazo.
16/05/2026 a las 18:07Bueno, pues proceso de punción finalizado, hemos conseguido 5 blastos. Ahora toca esperar al DGP a ver cuántos están sanos.
¿Qué tal vais las demás? Un abrazo enorme
19/05/2026 a las 14:27¡Hola Mag! ¡Qué bien! ¿Cuándo te dirán algo? ¿Cómo te encuentras? Hoy es el cuarto día de estimulación y estoy bastante cansada; mañana tengo médico (analítica y ecografía). ¡Que vaya muy bien!
19/05/2026 a las 16:18Sigo bastante dolorida por la hinchazón, pero ya se irá pasando.
Voy por la SS así que no espero saber más hasta dentro de un par de meses.¡Suerte en la revisión! ¡Seguro que va genial, ya nos cuentas!
19/05/2026 a las 16:31¡Anda Mag! Pero al haberte hecho la punción, ¿cuándo te hacen la transferencia? Como leo lo de los 2 meses. Pensaba que era más inmediato. Cuídate mucho.
19/05/2026 a las 22:46¡Hola, chicas! ¡Qué buen resultado, Mag!
En mi caso, en la punción del lunes recuperaron 16 ovocitos y de momento han conseguido fecundar 9. El lunes me dirán cuántos blastos.Mientras tanto, esperar y reposo porque estoy bastante dolorida.
Contestando a tu pregunta, Helen, hay veces que hacen la transferencia en «fresco» a día 3 más o menos transfieren uno de los embriones y el resto se congelan. Pero otras veces no es posible.
A mí, en una semana me bajará la regla y tendré que ir a ver si se ha ido el pólipo o me lo tienen que quitar, así que tendrá que ser más tarde.Pero estoy contenta con los resultados que vamos teniendo esta vez.
¡Mucho ánimo!
20/05/2026 a las 6:05¡Hola Mag23! ¡Seguro que sale todo fenomenal! ¿Te dijeron cuánto tardaban en analizarlos?
20/05/2026 a las 14:48@AML12 Tardan 2 meses aprox. ¿Qué tal vas?
@Helen38, no sé cuándo me harán la transferencia, voy por la SS y todo va más lento.
Hay distintas formas de acabar un ciclo, puede ser en fresco, entonces los suelen llevar a día 3 o a día 5 y hacen la transferencia. Es decir, 3 o 5 días después de la punción. Hay casos en los que hay que hacer la transferencia en diferido, bien porque hiperestimulas y es peligroso hacerla o porque haces DGP (puede haber más motivos, claro, pero en mi caso son esos).
El DGP es el diagnóstico genético preimplantacional, llevan a los embriones a blasto y los biopsian y estudian esa biopsia. Muchas veces se estudia para ver si es cromosómicamente correcto, ya que muchos fallos de implantación y abortos se producen por aneuploidias; es lo que se llama PGT-a. En mi caso hacen lo que se llama PGT-m, que es estudiar los embriones para descartar aquellos que presenten una enfermedad monogénica hereditaria grave de la que somos portadores. Este tipo de estudios son complejos y la Seguridad Social tarda entre 6 y 8 semanas; cuando se tengan esos resultados, ya me planificarán la transferencia, pero en unos 6 meses o así será, dependiendo de la espera que haya en ese momento. Cada caso es un mundo y con la SS hay que estar tranquila con los plazos porque son largos.¿Qué tal vas? ¿Qué tal la revisión?
21/05/2026 a las 7:36Hola @Mag23, esperando que me citen de repro. Bueno paciencia, yo he leido en su cartera de servicios que el analisis tarda 23 días, no se si será cierto. Ánimo
21/05/2026 a las 8:16¿Del PGT-A? ¿O qué análisis tienes que hacer?
El PGT-A debe ser bastante ama sencillo y tardan mucho menos. El PGT-M debe ser más complejo y también dependerá del hospital. En el mío te avisan que entre 6 y 8 semanas. Al final esto es así, esperas y más esperas. Pero bueno, no sé si es porque no es mi primera vez, pero estoy muy tranquila y sin ponerme fechas en la cabeza, total, por más que yo quiera correr, los plazos son los que son. Además estoy contenta de que pille el verano en medio, así la espera se me hará más amena y pienso que la transferencia está a la vuelta del verano y consigo «engañar» a mi cabeza. Jajaja así vamos…
¡Un abrazo!21/05/2026 a las 8:43¡Hola! PTG-M también, nuestra probabilidad de recurrencia es del 25%. Sí, entiendo que el análisis es complejo, pero como te digo, en su cartera de servicios el plazo que dan es ese; otra cosa es que lo cumplan, que ya sabemos que no siempre ocurre. Pero como bien dices, pasando el verano de por medio, todo va a ser más llevadero. Nosotros estamos en la fundación, el lunes nos dieron los resultados de informatividad y espero que en estos días ya me suban la pauta y me den la cita correspondiente para empezar con la estimulación. ¡Un saludo!
21/05/2026 a las 9:34¡Ah! ¡Que estás en la fundación también! Pues en su momento yo les pregunté y por escrito me respondieron que el plazo para el PGTM es de 6 a 8 semanas. En mi caso fueron 8 semanas exactas. Esto fue hace año y pico. Les voy a volver a preguntar a ver qué me dicen. Yo prefiero fiarme de lo que dice la unidad de repro directamente y no de información en la web porque luego es muy frustrante la espera. Si me dicen algo te cuento.
¡Suerte y ojalá te den pronto la cita de inicio! ¡Vamos hablando!
22/05/2026 a las 9:23
¡Hola, chicas! ¡Qué bien cómo vais avanzando todas! Yo hoy he tenido el último control y voy a punción el domingo. Querían esperar un poco más, pero hay un adelantado en el ovario izquierdo de 23 mm y necesitan sacarlos ya. Tengo 9 entre 12 y ese de 23; dice que los espera recuperar todos. Luego hay 3 más pequeños que tendremos que esperar a ver qué pasa. En principio, y a falta de confirmación el domingo, voy a transfer en fresco. La verdad, estoy súper tranquila y lo he llevado muy bien. El miércoles ya notaba molestias y hoy estoy bastante incómoda; no es dolor fuerte, pero sí mucha incomodidad. Noto como tirantez, pinchazos y la sensación de que algo se… ¿mueve? Como que bota, si hago movimientos rápidos. ¡El domingo os cuento!
22/05/2026 a las 17:53¡Hola, chicas! ¡Cómo me alegro de leer que os va todo muy bien! ¡Seguid contando cómo os va saliendo todo! ¡Laia, que vaya muy bien la punción mañana! Hoy he ido al segundo control y me he qo un poco chof porque leo que a vosotras os dicen número de óvulos, tamaños… Yo he tenido que preguntar en todo momento absolutamente todo y hoy, aunque me hacen la punción el martes, la doctora no se ha mojado mucho. Me ha dicho que tenía uno de 17, otro de 16, dos de 13… otros más pequeños… y que un ovario no me está produciendo muchos, pero que el martes que me hacen la punción ya me dirán con exactitud y que pueden crecer hasta entonces. Me han parecido pocos y no me ha dado mucha seguridad lo que me decía, la verdad. Y eso que del primer control salí muy contenta; también he de decir que era otra doctora. Total, que hoy sigo con los pinchazos igual y mañana ya me pongo el Ovitrelle. En cuanto a síntomas, los mismos: hinchazón y movimiento por ahí. ¡Cuidaos mucho! 😉
25/05/2026 a las 9:08¡Hola, Laia! ¿Qué tal fue ayer? Seguro que muy bien. Mañana me hacen la punción, os contaré también. Saludos.
25/05/2026 a las 16:31@Helen38 ¿Qué tal ha ido hoy la punción? ¡Espero que genial!
@LaiaPA ¿Y tú qué tal?
¡Un abrazo!
26/05/2026 a las 18:13@Mag23 ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¿Novedades?
Ya estoy en casa recuperándome. La anestesia no me ha caído muy bien (yo creo que iba muy nerviosa) y estoy con algo de molestias. Solo han podido extraerme 3 ovocitos, me he disgustado bastante por ello. Mañana nos dirán qué ha ocurrido con ellos en el laboratorio y ya haremos una cosa u otra. La doctora me ha dicho que lo importante es ver qué ocurre con estos 3 ovocitos, ya que en ocasiones se ha podido llegar a embarazo con ese número de ovocitos aunque sean pocos.
Cuidaros. Saludos.26/05/2026 a las 19:04A descansar y a recuperarse, que es lo importante. Normal que te disgustases, pero lo importante es lo que dice la doctora: a ver cuántos fecundan o llegan a blasto, porque hay casos en los que un solo ovocito es el que se convierte en su ¡bebé! Así que a ver qué tal evoluciona. ¡Ánimo!
Yo bien, ya casi recuperada del todo y esperando el análisis de los blastos conseguidos.
¡Un abrazo!
26/05/2026 a las 21:11¡Hola, chicas! ¿Qué tal vais?
Yo bastante decepcionada… Al final, de los 9 embriones que fecundaron, solo 1 ha llegado a blasto. Nos han explicado que el resto se han bloqueado, pero es lo que nos ha pasado otras veces también.
Este es de calidad B/C, así que esperando que sea el definitivo.
@Helen38 no te preocupes, que conozco casos de embarazadas con menos ovocitos. Lo importante es ver cómo va avanzando.¡Ánimo!
26/05/2026 a las 23:12¡Hola, chicas! ¿Qué tal lo lleváis?
@Peque01, ¿qué tal va ese blasto? Seguro que es todo un superviviente.
@Mag23, ya nos contarás qué tal va el análisis de los blastos.
@Estermar, ¿qué tal fue la eco?
Yo os cuento… Hoy me han hecho transferencia de un blasto día 5 porque de los 3 que me extrajeron finalmente fecundaron 2 y el otro va más despacito y tenemos que llamar mañana a ver si finalmente lo podemos congelar. La verdad es que han sido muchas emociones: esperar a ver si fecundaban, después si llegaban a blasto y ahora casi con miedo hasta de moverme. Quiero estar positiva pero con la mente abierta por lo que pueda pasar. Hasta el día 15 no me hacen analítica, pero según lo que vaya haciendo el cuerpo (si viene la regla o no) me imagino que podré hacerme una idea.
Espero que estéis bien, ya iréis contando 😉31/05/2026 a las 21:54@Helen38 ¡Ánimo! Ojalá tengas suerte y ese blasto se quede contigo.
@Peque01, como dice Helen, seguro que es todo un superviviente, ¿cuándo te hacen la transferencia?
@LaiaPA ¿Qué tal vas?
@Estermar, ¿qué tal fue la eco?
@Aran.11 Es importante empezar el día de regla que te dicen. Lo más seguro es que ese manchado que dices no sea la regla. No obstante, habla con ellos y que te resuelvan las dudas. ¡Ánimo y un abrazo!01/06/2026 a las 9:01@Helen38 ¡mucho ánimo! Mi consejo es que intentes mantener la mente ocupada lo máximo posible (es fácil decirlo, ¿no?). ¡Espero que vaya bien!
Gracias @Mag23. El miércoles me hacen la histeroscopia para retirar el pólipo y la transferencia la tendrán que hacer en el siguiente ciclo.
¿Qué tal vais el resto?
¡Un abrazo!01/06/2026 a las 9:27¡Hola chicas!
He llamado para ver cómo va ese embrión y parece que no lo ven claro, así que me llamarán luego… Me he quedado un poco chof porque me daba mucha tranquilidad tenerlo por lo que pueda pasar.
Gracias por los ánimos. Deseo que todo os vaya saliendo muy bien.01/06/2026 a las 9:41
@LaiaPA ¿Qué tal vas? ¿Qué tal la transfe?
31/05/2026 a las 21:56
Holaaa como vais todas? Yo martes tengo primera ecografia, en mi caso estamos haciendo MiniFIV enfocado a menos pero de mayor calidad. Me pincho muchisimo menos que la otra vez. A ver que me dicen lunes pero por ahora estoy super positiva la verdad os cuento lunes!! Besitosss a todas!
23/05/2026 a las 9:05Hola chicas.
Tengo muchas dudas, pero la primera que me afecta ahora mismo, es que me apuntaron que el segundo día de la regla tengo que empezar a tomarme la píldora.
El problema que tengo es que desde la ovulación he estado sangrando hasta ahora y ya no sé si es la regla o no, algunos meses me pasa. Creo que no es todavía porque lo detecto con el dolor de ovarios que todavía no tengo.
¿Mi duda es si es muy muy importante empezar a tomarla el segundo día?
De todas formas, mañana escribiré un correo al hospital.
¡Muchas gracias y un beso a todas!31/05/2026 a las 22:23¡Hola Aran! A mí también me surgieron dudas por lo mismo y le pregunté al gine y no le dio importancia a ese manchado. Si te han dicho de hacerlo así será porque han ido viendo en las ecos cómo estaban tus ovarios y para empezar a programar todo. No obstante, eso es, mañana ponte en contacto con ellos. Surgen muchas dudas en este proceso y lo mejor es que nos vayan explicando todo. ¡Que vaya muy bien!
31/05/2026 a las 22:31Hola Aran.11,
Los anticonceptivos orales para la FIV se suelen comenzar a tomar los primeros días de regla, alrededor del primer y el tercer día de sangrado. Sin embargo, lo más habitual es hacer un control ecográfico previo.
Su función principal en esta fase previa es dejar los ovarios en reposo y frenar el reclutamiento folicular natural; de esta manera, se consigue que todos los folículos comiencen a crecer de forma sincronizada cuando empieces con la medicación hormonal para la estimulación. Si se empieza a tomar la píldora más tarde, existe el riesgo de que un folículo dominante ya haya comenzado a desarrollarse por su cuenta, lo que desajustaría el proceso
Por tanto, lo mejor será que preguntes directamente a tu centro para saber cómo proceder puesto que ellos conocen tu situación particular. En el siguiente artículo encontrarás más información relacionada con este tema: ¿Por qué se toman anticonceptivos antes de la FIV? ¿Cuántos días?
Un saludo.
01/06/2026 a las 17:21
Hola chicas. ¿Qué tal vais?
Estoy muy desanimada porque hoy, a día 10 de mi transferencia de un embrión de día 5, me he realizado un test de orina y ha salido negativo. Tengo la beta el lunes, pero de verdad que me he quedado muy plof. ¿Creéis que este resultado es bastante fiable? Ha habido 2 días en concreto de la betaespera que he estado bastante mala con unos cólicos dolorosos. No sé qué pensar porque he estado leyendo que este día, ya con un embrión de día 5, el resultado ya tendría que ser bastante fiable.
Ánimo a todas. Saludos.10/06/2026 a las 18:44¡Hola! @Helen38, lo siento mucho, ¿es tu primera transferencia, no?
A día 10 puede ser un poquito pronto, si quieres vuelve a probar a día 12 a ver. Yo cuando tuve el positivo empecé a verlo a partir del día 7, luego se fue marcando cada vez más y finalmente acabó en aborto bioquímico. Con esto quiero decirte que un positivo en test tampoco te garantiza nada.
Yo me repetiría el test en dos días, si a día 12 sigue blanco, pues lo más probable es que sea negativo, pero nunca se sabe y hasta la beta no está nada confirmado.¡Ánimo! ¡Y a seguir adelante!
10/06/2026 a las 19:07¡Hola @Mag23, ¿qué tal vas? Muchas gracias por los ánimos, ha sido un día duro. Es la primera transferencia, sí, sé que es difícil, pero la ilusión se sobrepone a todo. ¡Saludos!
10/06/2026 a las 21:48
Hola @Helen38. Yo no puedo aportarte mucho, ya que es mi primera vez y soy algo novata. Pero sí darte ánimos, ya que esto es una montaña rusa. Se comenta que es mejor esperar hasta la beta. No obstante, ¿tendrías más intentos? Intenta aferrarte a lo positivo, aunque a veces sea difícil.
Un abrazo y mucha fuerza
10/06/2026 a las 20:09¡Hola @anita4! También es mi primera vez. ¿Ya te han realizado la transferencia? La verdad es que psicológicamente este proceso no es fácil, teniendo en cuenta que si hemos llegado a esto es porque ya llevamos tiempo intentándolo. Me queda otro embrión de día 6 (este era de día 5), pero me dijeron que era de peor calidad que este.
¡Muchas gracias y fuerza!10/06/2026 a las 21:50
¡Hola! ¿Qué tal vais por aquí?
Yo finalmente conseguí dos embriones sin enfermedad y tendré la transferencia de uno de ellos a finales de julio. A pesar del palo que de 6 embriones solo 2 no tuvieran la enfermedad intento estar optimista y centrarme en la transferencia.
Un abrazo y ¡ánimo a todas!
16/06/2026 a las 13:29
Temas relacionados