Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estoy viviendo la beta-pandemia del coronavirus en casa
10
Menú

Estoy viviendo la beta-pandemia del coronavirus en casa

    • Rorobetaesperando
      Rorobetaesperando

      ¡Buenas! Si hubiera sabido que a día de HOY (16 de marzo) la situación con el coronavirus iba a ser esta, me lo hubiera pensado dos veces antes de hacer la transferencia la pasada semana… pero es lo que hay y ahora me encuentro en estas: de betaespera y en medio de cuarentena por una pandemia. Si ya de por si dicen que estos días de betaespera son los más complicados (es mi primer intento), si le sumamos una situación en la que no puedo salir de casa y, por tanto, no puedo entretenerme con mil cosas (cine, escapada de finde, museos, paseitos…), apaga y vámonos… Aparte del agobio que tengo y las preguntas que me hago… ¿habré sido egoísta? ¿Debería haber sido mucho más prudente y hacérmela en diferido (la verdad es que ni la gine me recomendó eso en ese momento, pero bueno…)? Y le sumamos la incertidumbre asistencial… si me quedo embarazada, ¿podré llevar un normal seguimiento del embarazo? ¿Me atenderán en los hospitales si algo va mal?

      En fin, que escribo esto como un desahogo y para saber si alguien más está en esta situación y qué opináis de todas estas dudas/temores. Aparte de todo esto, me encuentro bien y, de momento, relativamente entretenida; pero claro, llevamos 2 días… a ver cómo estoy al décimo :D

      ¡Saludos y mucho ánimo!

      16/03/2020 a las 14:44
      Responder
    • Hola Rorobetaesperando,

      Siento que te encuentres en esta situación durante el estado de alarma. Pero tranquila, las clínicas de reproducción asistida y los centros ginecólogos están llevando a cabo planes y estrategias para que las mujeres embarazadas o las que justo esta pandemia les ha tocado en medio de sus tratamientos puedan seguir asistidas.

      Antes que nada, mantente en contacto con tu centro de reproducción asistida y tus ginecólogos, cada centro ha cambiado los protocolos para hacer el seguimiento de sus pacientes. Es posible que tengas que hacerte el test de orina casero para no tener que desplazarte a la clínica o algún centro y hacerte la extracción de sangre. Para ello tendrás que contar 17 días desde el día de tu punción ovárica.

      Por otro lado me gustaría tranquilizarte, los pocos y escasos estudios que llegan desde China muestran que las madres infectadas que estaban embarazadas no pasaron el virus a su bebé ni el coronavirus produce malformaciones en ellos. Obviamente, estos estudios son muy pocos y necesita ser confirmados, así que a las madres que se quedan embarazadas les pedimos cautela.

      Por último, el real decreto que nos obliga a estar a todos en casa en los próximos días indica que se puede salir de casa para recibir asistencia médica, y parece que este seria el caso de las embarazadas.

      Te recomiendo el articulo ¿Cuándo hacer un test de embarazo? – Fiabilidad según la fecha para que te ayude a realizarte este test de orina cuando lo necesites.

      Un saludo

      17/03/2020 a las 9:10
      Responder
      • Buenos días Laura, muchas gracias por responder. Mi fiv fue por la seguridad social, por lo que desgraciadamente la información y accesibilidad al equipo médico es nula. Solo queda esperar tranquila e intentar no obsesionarme con los síntomas.

        ¡Un saludo!

        17/03/2020 a las 9:50
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.