D-dímero alto en la beta espera y problemas de implantación

  1. avatar
    Jesús Sanz

    Buenas, hemos hecho una FIV y estamos en la beta espera. A mi mujer le han hecho el análisis del D-dímero y le ha salido bastante alto por lo que tiene que seguir tomando fraxiparina durante estos días. ¿Afecta tener este valor alto a la implantación del embrión? Es la primera vez que hacemos un tratamiento y todo esto es muy nuevo. Muchas gracias.

    02/09/2015 a las 10:14
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jesús:

    El análisis del dímero D forma parte del estudio de trombofilias para detectar problemas de coagulación sanguínea. Si el valor obtenido en la prueba es alto, se receta algún tipo de anticoagulante como la fraxiparina u otros tipos de heparinas, que dismunuyen la posibilidad de trombos.

    Las trombofilias afectan a la implantación embrionaria, ya que si la coagulación no es correcta, no se produce una buena irrigación sanguínea en el útero y hay más posibilidades de fallos de implantación o de abortos espontáneos.

    Lo importante es saber detectar la causa para que, gracias a la medicación que está tomando tu mujer, se eviten estos problemas y el resultado de la fecundación in vitro sea exitoso.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    02/09/2015 a las 10:19
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar