1. avatar
    Nadyna

    Hola buenas tardes tengo 29 años y hace unos 7 meses que estoy buscando mi segundo hijo. El ginecólogo me mandó a hacerme una analítica completa y ayer la recogí, me lo hice el día 4º día del ciclo pero este mes tuve la regla nada más 3 días y mi pregunta es: me sale el estradiol a 21, ¿me debo preocupar? También me salió colesterol a 239, no se si pueden tener algo que ver. Gacias

    24/02/2016 a las 14:19
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nadyna,

    el estradiol es un derivado del colesterol por lo que es posible que exista algún problema de conversión del colesterol en estradiol, y por ello tengas el colesterol alto y el estradiol bajo. En cualquier caso, habría que determinar qué tipo de colesterol es el que tienes algo para poder hacer esta correclación o descartarla.

    En cualquier caso, lo habitual es que una mujer en edad reproductiva tenga el nivel de estradiol superior a 50 mUI/ml por lo que es posible que exista alguna alteración en el desarrollo ovárico.

    Mi recomendación es que acudas al especialista para que pueda darte una adecuada interpretación de los resultados de la analítica.

    Un saludo.

    24/02/2016 a las 15:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar