Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estudio inmunohistoquimico CD138 y endometritis
8
0

Estudio inmunohistoquimico CD138 y endometritis

1. Berti-rm
    Berti-rm

Buenas tardes, me ha salido alterado el estudio inmunohistoquímico, dando lugar a una endometritis crónica. Me comentan que tendré que hacer tratamiento con antibiótico y antiinflamatorios.. ¿Suele solucionarse con tratamiento farmacológico o puede ser que no se resuelva con una tanda de medicación? ¿Hay algo más que pueda hacer? Estoy muy triste…llevo ya 5 meses posponiendo la 3a transfer por una u otra cosa que va saliendo, y los ánimos van decayendo.. toda aquella información que tengáis puede ser de ayuda. ¡Gracias!

23/10/2023 a las 17:22
    Responder
  2. Hola Berti-rm,

El tratamiento de la endometritis o de la inflamación del endometrio no suele ser complicado y, lo más habitual, es que tenga un buen pronóstico tras la toma de antibióticos.

Si la endometritis fuera resistente a los antibióticos, la alternativa sería administrar otros antibióticos como el metronidazol. En el siguiente artículo puedes encontrar información relacionada con este tema: ¿Qué es la endometritis o inflamación del endometrio y por qué ocurre?

Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

24/10/2023 a las 9:57
    Responder
  3. Hola buen dia,

Me hicieron una biopsia del endometrio y con estudio del C138… y el resultado de este ultimo es «Se identifcan 12 céuas teñidas con C138 en el estroma endometrial», esto quiere decir que tengo endrometritis crónica? Tengo la cita en un mes y me gustaria saber, ya que he tenido 2 embarazos bioquimicos… el primero se perdio en semana 5/5 y el otro en semana 4. Gracias

24/11/2023 a las 9:34
    Responder
  4. Hola buenas tardes,

Me hicieron una biopsia del endometrio y con estudio del C138… y el resultado de este ultimo es «Endometrio con maduración irregular con presencia de 6 células con C138 + por campo de gran aumento.» COMPATIBLE CON ENDOMETRITIS CRÓNICA.
    Ya hice tratamiento con ciproxacino y metronidazol,doxiciclina..pero sigo igual con los mismo síntomas, sangrados irregular.
    Estoy con miedo de no poder hacer el tratamiento de ovodonacion, llevo mucho tiempo con esa inflamacion.

27/04/2024 a las 19:11
    Responder