Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué es la endometritis?
35
Menú

¿Qué es la endometritis?

La endometritis consiste en la inflamación del endometrio, la capa interna que rodea el útero. Cabe destacar que la endometritis no debe confundirse con la endometriosis, ya que son términos diferentes.

Normalmente, la causa de la endometritis es una infección en el útero. Esta infección puede ser debida a la clamidia, la gonorrea, la tuberculosis o incluso a la combinación de bacterias vaginales. Además, el riesgo de sufrir inflamación del endometrio es mayor después de realizar una histeroscopia, una biopsia endometrial y después de un parto prolongado.

Los síntomas más comunes de la endometritis son hinchazón abdominal, sangrado vaginal anormal, fiebre, dolor en la parte baja del abdomen, molestias en la defecación, etc.

Cuando una mujer sea diagnosticada de endometritis, el médico recetará antibióticos para tratar la infección causante de la endometritis y reposo. El pronóstico de esta alteración es bueno y no suele tener complicaciones. Sin embargo, si la endometritis no es tratada de forma adecuada, puede provocar la aparición de infección pélvica generalizada, abscesos pélvicos e infertilidad.

Imagen: endometritisendometritis
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.