1. avatar
    marta01011987

    Buenos días:
    En la consulta realizada la semana pasada, en dónde puse, el resultado del seminograma de mi pareja, el cual, me comentasteis que estaba dentro de los valores normales, así como, también me indicabais que era necesario realizar un estudio de fertilidad femenina y a continuación os detallo los resultados de mis análisis realizados el tercer día del ciclo.

    Agradezco mucho la respuesta, pues como ya comenté llevó un año y medio intentando conseguir el embarazo sin éxito. Yo tengo 29 años y me pareja 33.

    TSH: 1.08 mUI/L
    LH: 3.72 U/L
    FSH: 6,65 U/L
    ESTRADIOL: 36.5 PG/ML
    PROLACTINA: 25,44 ng/mL

    Gracias.

    23/10/2015 a las 11:04
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rodriguez, con esta analítica hormonal se pretende averiguar cómo funcionan tus ovarios.

    Todos los valores están dentro de la normalidad, lo que significa que tienes un buen estado de la reserva ovárica y en principio no se observa ninguna alteración. Por si quieres comprobar cada uno de los niveles, te aconsejo que leas este artículo: Valores hormonales en la mujer.

    Esto no significa que no tengáis ningún problema de fertilidad, si no que no se ha podido diagnosticar. Sobre un 20% de las parejas que acuden a una clínica de reproducción asistida presentan esterilidad por causa desconocida o EOD (esterilidad de origen desconocido). Si ya lleváis más de un año intentándolo, deberíais acudir a una clínica para que os hagan más pruebas y os recomienden un tratamiento de fertilidad para conseguir el embarazo.

    Mucha suerte!

    26/10/2015 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar