Reproducción Asistida en Málaga, lista de espera de inseminación en Seguridad Social

  1. avatar
    Luisa_Idigoras

    Buenas, me gustaría que alguien me pudiese informar, mi pareja y yo (dos chicas) hemos decidido ser madres, y hemos pedido cita en la seguridad social. La cita la pedimos a primeros de septiembre al médico de cabecera, y este nos ha dado cita para el ginecólogo.

    Alguien sabe, después de ir al ginecólogo, cuánto tarda el proceso? Es muy larga la lista de espera en Málaga?

    Alguien más intentándolo en Málaga, para poder comentarlo?

    Gracias!

    24/09/2015 a las 11:57
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luisa, te comento cómo se realizará el proceso aproximadamente, por lo que he entendido aún no habéis ido al ginecólogo.

    El proceso sería el siguiente en una primera consulta os pedirían las pruebas pertinentes, en vuestro caso al ser dos chicas, sólo se realizarían pruebas a aquella que va realizarse la inseminación en una segunda consulta se observarán los resultados de las pruebas y se decidiría la técnica, si los resultados son buenos inseminación y si se observase alguna causa de infertilidad femenina, FIV.

    Suponemos que todas las pruebas salen bien y se decide inseminación. Entonces pasaríais a una primera consulta sonde se explica la técnica y como será el proceso, además se explica que el tratamiento empezará con la siguiente regla.

    Una vez empieza la regla, se administra la medicación y se realizan varias consultas de control ecográfico (2-3) para observarla respuesta del ovario. En función de este control se decide el día de la inseminación, se realiza la consulta del proceso de inseminación.

    Posteriormente se realiza el control (prueba de embarazo) y si se ha conseguido el embarazo otra visita con confirmación mediante ecografía.

    El tiempo en el que se realiza el proceso varía un poco, depende de cada respuesta de los ovarios, pero en un mes se realizaría todo el proceso.

    En cuanto a la lista de espera, no suele ser muy larga en inseminación artificial, en FIV es más fácil que se acerque o llegue al año. Pero en inseminación suele estar sobre 3-4 meses.

    Un saludo!

    24/09/2015 a las 12:18
    Responder
  3. avatar
    Kaniiha_Nolose

    Somos dos mujerea queremos tener un hij@, quisiera saber que hay que hacer para hacerlo por la seguridad social y si tarda mucho y cuales son los requisitos. Y si podria tener sangre de la dos?

    11/06/2017 a las 14:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar