Verrugas vaginales y tratamientos de fertilidad

  1. avatar
    Rocio35

    Buenos días, me han salido unas verrugas vaginales y me gustaría saber si debería preocuparme o pueden ser debidas a los tratamientos de fertilidad a los que he estado sometida.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    12/11/2017 a las 11:23
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rocio35,

    La medicación hormonal utilizada en los tratamiento de fertilidad no provoca verrugas vaginales.

    Las verrugas genitales pueden ser debidas a algún tipo de herpes o candidiasis. Te recomiendo acudir a tu ginecólogo o dermatólogo para iniciar un tratamiento adecuado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/11/2017 a las 15:15
    Responder
    • avatar
      Rocio35

      Y esto puede afectar a la transferencia de embriones? Hoy me han transferido dos embriones. Un saludo y gracias

      14/11/2017 a las 15:36
      Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Rocio35,

      Las verrugas vaginales no tienen por qué afectar a la transferencia embrionaria. Pero si las verrugas son consecuencia de una infección, esto podría afectar a un posible embarazo.

      Por tanto, lo mejor es que vayas al ginecólogo a hacerte una exploración.

      Saludos

      14/11/2017 a las 17:14
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar