Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Examen de sangre negativo 5 días antes de mestruacion
26
0

Examen de sangre negativo 5 días antes de mestruacion

1. Lilin
    Lilin

Hola

Mi periodo es de un ciclo de 25 a 26 días. Según una calculadora de ovulación tenía que ovular o estaría en mis días fértiles los días 26 al 2 o 3 de marzo. También me dejo llevar por mi cuerpo y cuánto lo conozco. De igual manera tuve relaciones desde que terminé la menstruación, que me dura de 5 a 6 días, y tuve relaciones un día si y otro no. Esta semana me he hecho la prueba de embarazo de sangre y orina ayer 9 de marzo y salió negativa. Pero también me he estado haciendo la de ovulación. He leído que esta puede predecir el embarazo, y me han salido positivas cada día. Para mi niño recuerdo que apenas veía la línea del examen de orina con un día de retraso. Mi pregunta es: ¿pudo haber tenido un falso negativo en la prueba de sangre? ¿o realmente no estoy embarazada?

10/03/2016 a las 16:20
    Responder
  2. Hola Lilin,

Si te has hecho el test de embarazo antes de tener un retraso de la menstruación el resultado no es informativo, podrías estar embarazada. Debes esperar a presentar el retraso de la regla para hacerte el análisis de hCG en sangre. Puedes hacerte también el test de orina pero el análisis en sangre es la prueba de embarazo más fiable.

La prueba de ovulación predice los días fértiles al medir los niveles de LH. La ovulación ocurre en un único día del ciclo, de forma que unos pocos días antes y unos pocos días después son los días fértiles de la mujer. No es posible que durante todo tu ciclo te salga el test de ovulación positivo, solo puede ocurrir poco antes y poco después de la ovulación.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

11/03/2016 a las 10:25
    Responder