Pruebas de embarazo negativa y positiva

  1. avatar
    ayacc

    Hola buenos días, mi consulta es la siguiente: Me hice una prueba casera de embarazo en orina y salió positiva. Luego me realicé una prueba de embarazo en sangre y salió negativa pero tengo un retraso de 6 días. Yo estuve tomando progyluton durante 2 meses en octubre y noviembre. ¿Puede afectar este medicamento en algo? Le agradezco su ayuda.

    24/01/2017 a las 19:33
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola ayacc,

    Puede ocurrir, como ha sucedido en tu caso, que en las pruebas de embarazo se obtengan resultados contradictorios. Siempre es más fiable el resultado de una prueba de embarazo en sangre que en orina, pues la beta-hCG, la hormona del embarazo se detecta mucho antes en sangre que en orina. Además, en el caso de la prueba en sangre, el resultado es un valor numérico, mientras que la prueba casera es un valor cualitativo, es decir, sí o no.

    De todas formas, se recomienda dejar pasar, al menos, 14 días desde el primer día de retraso de la regla para poder obtener un resultado fiable.

    No obstante, te recomiendo que en un par de días vuelvas a repetirte la prueba de embarazo en sangre par confirmar su resultado.

    En el siguiente enlace te dejo un artículo muy interesante sobre los falsos resultados obtenidos en los test de embarazo: Falsos resultados en pruebas de embarazo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    25/01/2017 a las 11:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar