Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo dudas con la prueba de embarazo
24
Menú

Tengo dudas con la prueba de embarazo

    • anabelllla
      anabelllla

      Hola tengo dos preguntas!!
      Tengo 25 años y mi marido y yo estamos buscando un bebé desde hace 9 meses. Cuando eyacula dentro, una parte sale para a fuera justo después de terminar, eso es normal??

      Y la otra pregunta es que mi última regla fue el 20 de mayo y a estamos a 22 de junio y todavía no me ha bajado. He de decir que soy muy regular y mis períodos siempre han sido de 28 días. Hoy me he hecho la prueba y me ha salido negativa. Me la he hecho por la tarde. Sería posible que estuviese embarazada?

      22/06/2015 a las 20:36
      Responder
    • Hola Ana, en cuanto a la expulsión de semen tras las relaciones, es completamente normal. En una eyaculación el promedio de semen que se expulsa es mayor a 1.5 ml y sin embargo la capacidad de retención de la vagina es de 0.5 ml. Así que aunque se expulse semen, tras las relaciones, una cantidad suficiente se queda en tu interior, no te preocupes.

      Por lo que refiere a la prueba de embarazo, es todavía muy pronto para hacértela, llevas poco retraso, aunque tus ciclos menstruales sean muy regulares. Debes esperar al menos unos 15 días.

      El test de embaarzo detecta la hormona beta hCG, esta hormona no se produce hasta que el embrión implanta en el endometrio. Para eso es necesario esperar al menos dos semanas, así que se suele decir que hay que esperar dos semanas desde las relaciones de riesgo para que el test de embarazo sea significativo. En tu caso, espera al menos 15 días de retraso, puesto que lo estáis intentando y no sabrás exactamente cuándo fue la última relación sin protección que tuviste.

      También deberías hacerte el test con la primera orina del día, así hay una mayor concentración hormonal y es más difícil que te diera un falso negativo. De momento espera, te recomiendo que leas este artículo: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?.

      Mucha suerte!

      23/06/2015 a las 10:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.