Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Exámenes para comprobar la fertilidad
14
0

Exámenes para comprobar la fertilidad

  1. karenmartinez
    karenmartinez

    Hola buenos días,

    Tengo una consulta, me enviaron una serie de exámenes para mirar mi fertilidad, pero veo que aquí, en este foro hay chicas que escriben que se hicieron los exámenes en un día respectivo de ciclo. Lo que pasa es que a mí, el médico no me dijo que tenía que hacérmelos en un día específico, lo q entiendo es que me los puedo hacer a cualquier momento, es esto cierto??

    26/09/2014 a las 23:22
    Responder
  2. Hola Karen, realmente depende de qué hormona vaya a cuantificar en el análisis de sangre.

    La mayoría de las hormonas que se evalúan son dependientes del ciclo menstrual, lo que significa que sus valores variarán según en el momento del ciclo ovárico que te encuentres, tanto fsh, lh, progesterona y estradiol se suelen medir en día 3 del ciclo. Aunque, en ocasiones se repiten los análisis de estradiol en día 5 y progesterona en día 2. La única hormona que es independiente del ciclo y tiene un valor predictivo de la fertilidad de la mujer es la hormona antimülleriana (AMH), esta se puede pedir en cualquier día.

    Un saludo!

    30/09/2014 a las 13:49
    Responder
  3. quiero saber que dias de fertilidad son para mi perido de mentruacion son 24 dias

    25/11/2015 a las 1:33
    Responder
  4. Hola!querría hacerle un par de preguntas
    hace un año tuve un aborto de 9 semanas. Desde enero estamos buscando nuevo embarazo y no hay manera.
    El mes pasado empezamos con las pruebas,mis analiticas la FSH me salió alta y este mes me las tengo que volver a repetir.
    mi pareja se tiene que hacer el seminograma y justo 3dias antes a estado enfermo pero solo tomando frenadol,esto podría alterar los resultados?
    si la otra vez no tardé nada en quedarme embarazada es posible que ahora tenga un problema?
    tengo que destacar que hemos estado con mucha ansiedad por todo (sobre todo yo)
    un saludo y GRACIAS

    25/11/2015 a las 21:22
    Responder
Deja un comentario