Expulsé la T de cobre y ahora no se si eso ha tenido consecuencias en mi fertilidad porque no me quedo embarazada

  1. avatar
    veronica123456

    Me hice colocar una T de cobre pero mi cuerpo la expulsó como a las 3 semanas y no paraba el sangrado. Mi ginecóloga me dijo que era normal pues no tengo hijos, pero no me revisó si existía una lesión o perforación. Ahora no puedo quedarme embarazada, no sé si se debe a esto y no sé qué debo hacer para evitar estas consecuencias en mi fertilidad.

    27/06/2016 a las 6:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola veronica123456,

    son muchas las mujeres cuyo organismo no acepta la T de cobre y la expulsan. En principio ello no tiene porqué causar alteraciones de la fertilidad, por tanto, es probable que los problemas que te estás encontrando para lograr el embarazo se deban a otra razón. En cualquier caso, el embarazo no es fácil y no siempre se logra a la primera; debes estar al menso 12 meses intentándolo antes de acudir a un especialista, pues hasta entonces no se confirma que haya problemas de fertilidad.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    27/06/2016 a las 11:59
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar