Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Falso negativo en test de embarazo?
6
0
Menú

¿Falso negativo en test de embarazo?

  1. yesica.sosa
    yesica.sosa

    Hola! Me gustaría que me respondiesen. Necesito saber si tengo probabilidad de estar embarazada. Mi ultimo periodo fue el 16/11/16 hasta el 20/11/16. Tuve relaciones sin protección los días el 25/11 y 27/11. Tomo píldoras anticonceptivas Mirelle pero no las tomo regularmente ya que me olvido muy seguido.

    El 6/12 tuve un pequeño sangrado de color rosado que me duro tres días. Enseguida me hice una test de orina y salió negativo pero ahora llevo dos días de retraso. ¿Podrá ser embarazo aunque el test salio negativo?

    16/12/2016 a las 18:26
    Responder
  2. Hola yesica.sosa,

    no te puedo asegurar como consecuencia de qué puede haberse producido ese sangrado ya que si, como tú me comentas, no tomas las pastillas con regularidad puede deberse a un desajuste en tu ciclo menstrual producido por el olvido de las pastillas.

    Con respecto a la prueba de embarazo, para obtener un resultado fiable, es necesario que dejes pasar, al menos, una semana desde el día de la falta de tu primera regla, pues si el test se realiza demasiado pronto puede que ocurra un falso negativo.

    Te recomiendo que si las pastillas anticonceptivas no son un método cómodo para ti, pruebes a usar otro de una única aplicación como las inyecciones anticonceptivas, tanto mensuales como trimestrales, ya que si no tomas cada día la pastilla anticonceptiva no sólo se pueden producir desajustes hormonales en tu organismo sino que existe un elevado riesgo de embarazo.

    En el siguiente enlace te dejo un post donde hablamos de los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado: métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    19/12/2016 a las 13:29
    Responder