Síntomas de embarazo pero test negativo. ¿Qué pasa?

  1. avatar
    maryy1616

    Hola chicas!! Bueno les cuento mi problema, el día 17 hasta el 20 de nov. del 2015 mi periodo andaba bien, no soy una persona regular, soy irregular pero siempre me llegaba mi periodo todo los meses aunque se retrasara un poco y me duraba entre 4 a 5 días. Pero el mes de diciembre no me bajó mi periodo hasta el día 25 que tuve un sangrado de color rojo entre café con dolor que solía tener a veces cuando menstruaba. Este sangrado me duró hasta el día 26 a medio día.

    El día 28 me hice un examen de sangre para ver si estaba embaraza y me salió negativo y pensé que tal vez era muy pronto, pero el día 5 de enero me hice un test de los que venden en la farmacia y de nuevo me salió negativo y ese mismo día tuve en dolor en mis caderas como si me la estuvieran tirando y me dolía el lado derecho, me llevaron al médico y me derivaron con la ginecóloga.

    Ella me hizo TV (tacto vaginal) y me dijo que estaba embarazada porque tenia mi útero levemente aumentado de tamaño, lo que pasa es que me recomendó hacerme otro test de embarazo pero en una semana más. Pasó esa semana y me lo hice y el resultado volvió a ser negativo :( y estoy muy ilusiona con ser madre. He tenido mucho dolor en mis senos en la zona del pezón, los tengo más hinchados y me duelen las caderas, la zona baja el vientre y he tenido aumento de apetito, me he sentido más cansada de lo normal y me cuesta quedarme dormida, vómitos y muchas náuseas y mis cambios de humor son insoportables, me he puesto más sensible o me enojo por todo y estoy teniendo relaciones sin protección con mi esposo. Y TENGO MIEDO QUE SEA ALGO MALO O UNA ENFERMEDAD

    20/01/2016 a las 13:29
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maria,

    según los síntomas que me indicas y la ausencia de menstruación, todo parece indicar que tal y como te dijo la ginecólogo, estás embarazada. La primera prueba de embarazo resultó negativa probablemente porque la hiciste en un momento muy temprano. La segunda, aunque ya era buen momento para hacer la prueba tal y como indicó la ginecóloga, es posible que se tratara de un falso negativo.

    Hay ocasiones que los test de embarazo en orina no son muy fiables; su resultado depende mucho del nivel de hormona hCG liberado por el embarazo, es decir, del momento del embarazo.

    Mi recomendación es que repitas el test de embarazo en sangre para poder confirmar que existe el embarazo. En el poco probable caso de que vuelva a resultar negativo, mi consejo es que acudas a un especialista para que pueda hacer las pruebas pertinentes que determinen la razón de tu retraso en la menstruación y los síntomas que padeces.

    Un saludo y mucho ánimo!

    21/01/2016 a las 18:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar