Test de sangre positivo, pero yo tengo sangrado y en la ecografia no se ve nada

  1. avatar
    Alemel92

    El día 17 de junio tuve mi menstruación y duró 6 días. El último día de la menstruación (23 de junio) tuve relaciones sin protección y al día siguiente tomé la pastilla del día después, y me empezó a venir la menstruación 7 días después. Fue un sangrado abundante y el primer día doloroso, el 11avo día después de la concepción me hice el test de sangre y dio positivo, pero yo aun estoy sangrando. Me realizaron la ecografia endovaginal y no había nada, pero me dijo que a la primera semana no se puede observar con precisión.
    Mi pregunta es si estoy o no embarazada. ¿Cuándo tendré un resultado de test de sangre certero? Tengo antecedentes de ovarios poliquísticos, espero su ayuda por favor!
    Además, cuánto tiempo se tarda en eliminar la hormona de embarazo del organismo?

    06/07/2016 a las 1:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alemel92,

    en primer lugar indicarte que al tratarse de un momento tan temprano es normal que en la ecografía no se aprecie nada. En cuanto al resultado del test de embarazo, sería conveniente repetir el test sanguíneo para conocer con mayor seguridad si hay o no embarazo, pues aunque ocurre solo en casos muy puntuales, puede darse el embarazo aun teniendo sangrado.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que tomaste la pastilla del día después al día siguiente de la relación sexual de riesgo y que estás teniendo sangrado abundante, la probabilidad de embarazo es baja y lo más probable es que haya habido algún error con el test de embarazo.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

    06/07/2016 a las 8:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar