Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Betaespera febrero 2023
19
0

Betaespera febrero 2023

1. Okene
    Okene

Buenas tardes, el pasado 13 de febrero me realizaron la transferencia de un blasto día 5, me tienen que hacer la beta el día 24, y hoy, día 21 me acabo de realizar un test digital y ha salido no embarazada (cabe señalar que no lo he hecho con la primera orina). Mi pregunta es, ¿aún es pronto 8 días después de la transfe, aunque sea un test de sensibilidad 10? Sé que no lo debería haber hecho pero no he podido evitarlo, y no sé si perder las esperanzas o seguir con ellas.

21/02/2023 a las 13:40
    Responder
  2. Hola Okene,

Lo ideal siempre es esperar al menos 10-12 días para hacer la prueba de embarazo y que el resultado obtenido sea fiable. Cuando se hace un test de embarazo antes de la fecha indicada, es posible que el resultado sea erróneo. Además, si el test de embarazo casero no se realiza siguiendo las instrucciones del mismo y con la primera orina de la mañana, el resultado podría ser un falso negativo o falso positivo.

Por ello, mi recomendación es que vuelvas a repetir la prueba de embarazo en la fecha indicada por tu médico para conocer si la transferencia de tu blastocisto ha sido efectiva.

¡Mucha suerte!
    Un saludo.

22/02/2023 a las 11:54
    Responder
  3. Holaaa, ya hace un tiempo desde que escribiste este post, pero me gustaría saber si finalmente fue positiva o negativa tu beta. Yo estoy ahora mismo en beta espera y mañana me hago el análisis, pero me hice un test de orina a los 7 días de la transferencia y me dio negativo. La verdad que al ver ese resultado perdí toda esperanza, y aunque puede ser un falso negativo por hacerme el test mucho antes de lo indicado, ese tipo de test no suele fallar.
    Un beso enorme y espero que al final pudieras conseguir el ansiado positivo.

25/05/2023 a las 11:38
    Responder