Implanon y el desequilibrio hormonal

  1. avatar
    Marialunnar

    Saludos, espero puedan ayudarme, tengo 23 años y un año usando IMPLANON.

    Hace unos días me he sentido mal del estomago y por descarte me realicé una prueba de embarazo y dio “positiva débil”, me realice una prueba para medir la cantidad de gonadotropina coriónica y me dio 5, el laboratorio me dice que es negativa, pero quiero saber si el IMPLANON pudiera estar alterando mi cuerpo como para dar estos resultados. Muchas gracias.

    30/01/2016 a las 18:46
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marialunnar,

    el implanon no tiene por qué afectar al resultado de la prueba de embarazo, pues las hormonas liberadas por el implanon no son la hormona que se detecta en la prueba de embarazo, que es la hormona beta hCG.

    Un valor de hormona beta-hCG es un valor bajo como para considerar que hay embarazo, por tanto, podemos decir que no se ha producido el embarazo. En cualquier caso, sería recomendable repetir la prueba para determinar si éste valor ha aumentado (yu por tanto se sospecha el embarazo o alguna patología) o si por el contrario ha descendido totalmente.

    Un saludo.

    01/02/2016 a las 11:28
    Responder
  3. avatar
    johanajimenez

    hola el 4 de enero de este año me coloque el implanon llevo sangrando desde el 13 del mimo mes y estamos a 2 de febrero sera normal que debeo hacer he tenido picadas en el lado izquierdo de la ingle

    02/02/2016 a las 17:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar