¿Embarazo pero test negativo?

  1. avatar
    Zetabeth

    Buenos días doctora. Tengo una duda ya que tengo un retraso de 23 días en mi menstruación. Hace 5 días me hice mi primera prueba de embarazo y me salió negativa con una sensibilidad de 20 mUI/ml y apenas hoy me volví a hacer otra prueba de embarao y obtuve los mismo resultados también con sensibilidad 20 mUI/ml. La regla no me baja, mi duda es ¿puedo estar embarazada y que el test me de negativo? Ayuda por favor.

    27/12/2016 a las 19:41
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zetabeth,

    después de más de 3 semanas de retraso en la regla el resultado de una prueba de embarazo es bastante fiable, pues a estas alturas el nivel de beta hCG deberia de ser muy superior a 20 mUI/ml. Por lo tanto mi consejo es que no te preocupes, pues la posibilidad de embarazo está prácticamente descartada.

    Seguramente, el retraso menstrual que estás experimentando se deba a una alteración espontánea de tu ciclo. Ten en cuenta que no siempre se cumplen con exactitud los 28 días y, debido a épocas de cambios, estrés, cambios en la alimentación etc, pueden surgir este tipo de alteraciones.

    En el siguiente enlace te dejo un post muy interesante sobre la posibilidad de estar embarazada aunque el test de embarazo sea negativo: síntomas de embarazo pero test negativo, ¿qué ocurre?

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    28/12/2016 a las 12:23
    Responder
  3. avatar
    Zetabeth

    Muchas gracias pero hoy mr tenia que empezar a bajar pero aun nada y eso ya me preocupo… de volver a estar embarazada o qie esta pasando no tengo sintomas de embarazo mas que puros colicos a veces un poco fuertes.

    07/01/2017 a las 1:28
    Responder
  4. avatar
    Zetabeth

    Muchas gracias pero hoy mr tenia que empezar a bajar pero aun nada y eso ya me preocupo… de volver a estar embarazada o qie esta pasando no tengo sintomas de embarazo mas que puros colicos a veces un poco fuertes. Saludos y gracias por este foro

    07/01/2017 a las 1:31
    Responder
  5. avatar
    Martacrhn

    Hola zetabeth estoy en la.misma situación que tu. Con 28 días de retraso. La semana pasa tuve dos pequeños manchado dos días seguidos, puntualmente cuando fui al baño. No he vuelto a tener nada.
    Al final te vino la menstruación? O sigues igual?
    Agradecería tu respuesta.

    13/01/2017 a las 13:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar