Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Falta de periodo y SOP
23
Menú

Falta de periodo y SOP

  1. Aidane
    Aidane

    Hola, me diagnosticaron SOP hace dos años y desde hace 3 meses estoy intentando quedarme embarazada, normalmente tengo ciclos de 32/35 días, pero el mes pasado tras la revisión con mi ginecóloga me recetó ovusitol y empecé a tomarlo el mismo día que me lo recetó. Hace 3 semanas aproximadamente, la cosa es que debería haberme venido la regla hace 5 días, y me he realizado un test de embarazo y me ha dado negativo. ¿Puede ser por el ovusitol? ¿Debería repetírmelo en 3 días? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar a que me baje el periodo antes de volver a ir a la consulta de la ginecóloga?
    Muchas gracias

    15/03/2016 a las 16:40
    Responder
  2. Hola Aidane,

    el ovusitol e simplemente un complemente alimenticio compuesto por vitamina D, ácido fólico y inositol, compuestos que ayuda a que la mujer ovule de forma natural. Se suele recomendar en mujeres que está buscando el embarazo y especialmente en aquellas con SOP, pues parece que ofrece mejoras en este sentido.

    No es habitual que el ovusitol provoque retrasos en la bajada de la menstruación, aunque por otra parte, el retraso tampoco parece estar causado por un posible embarazo, ya que la prueba de embarazo ha resultado negativa.

    Mi recomendación es que acudas al médico especialista para salir de dudas y determinar si es bueno que continúes tomando el ovusitol.

    Un saludo.

    15/03/2016 a las 17:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.