¡Buenas tardes! En mi primera FIV obtuvimos 3 embriones de muy buena calidad y tras hacer las dos primeras transferencias decidimos hacerme pruebas de coagulación y biopsia de endometrio, descubriendo así que tengo la ventana de implantación desplazada. Aún así la tercera transferencia también falló. En la segunda punción solo conseguimos 2 embriones a los cuales les hemos hecho el test genético preimplantacional los resultados has sido un jarro de agua fría, resulta que a los dos embriones les faltaba un cromosoma… ahora no sabemos qué hacer… tengo 35 años y ni los médicos de la Teknon de Barcelona saben qué decirnos… ¿Algún consejo por favor?
02/11/2024 a las 19:05Hola Neus144,
Siento mucho que tus dos ciclos de FIV no hayan resultados positivos. En estos casos, si no se ha realizado todavía, se puede estudiar más a fondo la muestra de semen mediante un análisis de la fragmentación del ADN espermático o un FISH de espermatozoides, por ejemplo.
Otra alternativa cuando la FIV con gametos propios no funciona es recurrir a la donación de gametos, bien sea de óvulo y/o de semen, para intentar lograr el embarazo.
Si necesitas más información acerca del paso a paso de tu nuevo tratamiento, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.04/11/2024 a las 12:16