Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fiabilidad del resultado del test de ovulación y embarazo positivo
6
0

Fiabilidad del resultado del test de ovulación y embarazo positivo

  1. <span  class="bbp-author-name">Samira</span>
    Samira

    Buenas tardes,
    He oído hablar de los test de ovulación, y no tengo muy claro cómo se relacionan con el embarazo. Alguien tiene experiencia en si los test de ovulación son fiables y ¿cuando es mejor tener relaciones según lo que te diga el test? Gracias

    19/11/2013 a las 18:47
    Responder
  2. Buenas tardes Samira,
    El test de ovulación consiste en la medición de la hormona LH, que justo antes de la ovulación tiene una subida brusca, y eso es lo que mide el test, si estás en el punto más alto del pico, a las 36h se produciría la ovulación. Según los ginecólogos para aumentar las tasas de embarazo lo mejor es mantener relaciones sexuales cada dos días en los días fértiles, si tu pico de LH se da regularmente en un día del ciclo, deberías mantener relaciones sexuales antes y después, no sólo en el día en el que creas que vas a ovular. Un saludo

    19/11/2013 a las 19:01
    Responder
  3. Buenas, me ha dado positivo otra vez el test de ovulación a 3 días de la regla… ¿es posible que esté ovulando otra vez? Ya me salió positivo hace 12 días… no entiendo! Además he tenido un manchado marrón. ¿Qué pasa?

    28/07/2015 a las 13:56
    Responder
  4. Hola, Carmencita:

    A pocos días de la regla, si este mes ya has pasado la ovulación es muy raro que estés ovulando otra vez. Es probable que lo que está detectando el test de ovulación sea el embarazo. La subunidad alfa de la hormona hCG (la hormona que se produce en el embarazo) es muy parecida a la hormona LH que detecta el test de ovulación, por lo que puede confundirla y estar detectando el embarazo en lugar del pico ovulatorio.

    Los test de embarazo detectan la subunidad beta de la hormona hCG, ésta es totalmente distinta a la LH y no da posibilidad de confusión, dará un resultado fiable. Te recomiendo hacer un test de embarazo para confirmar.

    Respecto al sangrado marrón, puede deberse al sangrado por implantación embrionaria, es bastante frecuente siempre que sea leve, marrón o rosado.

    Suerte y un saludo.

    28/07/2015 a las 13:59
    Responder
Deja un comentario