Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con enfermedad autoinmune
20
0
Menú

FIV con enfermedad autoinmune

  1. Lola357
    Lola357

    ¡Hola!

    Me han diagnosticado síndrome nefrótico y me gustaría saber si hay alguien que esté en la misma situación y se haya planteado una FIV. ¿Es compatible un tratamiento de corticoides con el embarazo?

    ¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

    15/02/2022 a las 23:50
    Responder
  2. Hola Lola357,

    Los corticoides no suelen estar indicados durante el embarazo, salvo excepciones donde sea estrictamente necesario. En estos casos, si se quiere intentar un embarazo, lo mejor es consultar directamente con tu médico para saber cuál es la mejor forma para evitar cualquier peligro.

    Quizás te resulta interesante leer el siguiente artículo acerca de inmunología: Enfermedades autoinmunes: ¿cómo afectan a la fertilidad y al embarazo?

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    16/02/2022 a las 14:03
    Responder
  3. Hola, yo también tengo una enfermedad autoinmune. Cuando me la diagnosticaron (lupus), empecé a tomar corticoides y ahí me dijeron que mejor esperase para tener hijos, ya no solo por los corticoides sino porque es mejor que las enfermedades autoinmunes estén controladas antes de concebir (el embarazo puede empeorarlas si no están controladas). Cuando por fin se estabilizó, hablé con mi médico y le dije que quería tener hijos, entonces me pautaron una medicación compatible con la gestación (y también con los tratamientos de la FIV), en este caso, inmunosupresores.

    Creo que lo mejor es que hables con tu especialista y le plantees tu situación para que lo tengan en cuenta a la hora del tratamiento de tu enfermedad.

    Suerte.

    19/03/2022 a las 16:49
    Responder