Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con óvulos vacíos
24
0

FIV con óvulos vacíos

  1. Gemita
    Gemita

    Hola, os cuento mi historia, tengo 39 años, hace como un año y medio me quedé embarazada de forma natural, pero terminó en un aborto diferido en la semana 8, desde entonces sin lograr embarazo. Tras realizar pruebas no se encuentra ningún problema para no lograr el embarazo, reserva ovárica normal para mi edad, hace unas semanas realizo el primer ciclo de FIV, la estimulación corta, empezando el tercer día de regla con 300 de gonal, a los 5 días control, ecografía normal, según me indican según lo esperado y con analítica LH 1.31 mUI/ml y Estradiol 17-beta 340 pg/ml , continuo con gonal y añado inyección diaria de Orgalutran. 4 días después vuelvo a control, se ven óvulos de tamaño considerable, analíticas LH 0.77 mUI/ml y Estradiol 17-Beta 811.10 pg/ml, me indican que me inyecte únicamente Ovitrelle, 36 horas después se realiza punción, uno de los ovarios no está accesible y en lugar de aspirar los óvulos deben de extraerlos pinchándolos a través de la ingle, se obtienen 6 óvulos y 2 no pueden acceder a ellos, los 6 óvulos vacíos. Me recomiendan otro ciclo de FIV variando ligeramente la medicación, pero más o menos igual, la idea es que crezcan de manera más lenta, tengo miedo que me vuela a suceder lo mismo.

    19/10/2018 a las 11:04
    Responder
  2. Hola Gemita,

    Imagino que lo que quieres decir es que los folículos ováricos estaban vacíos, no los óvulos. Por algún motivo, tus ovarios no han respondido bien a la medicación.

    Lo único que se puede hacer en estos casos es hacer un cambio en los protocolos de estimulación, tal y como te han indicado.

    Te deseo mucha suerte en el futuro intento.

    Un saludo

    19/10/2018 a las 11:47
    Responder
Deja un comentario