Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con DGP por alteraciones cromosómicas
20
0

FIV con DGP por alteraciones cromosómicas

  1. Luciernagas
    Luciernagas

    Buenas….me acabo de someter a una fiv con dgp porque genero óvulos con fallos genéticos…. Me han hecho dgp a 5 embriones de los cuales solo uno era normal…los otros tenían fallos genéticos…me han transferido el normal pero este se estaba desarrollando de manera lenta o parado, no había llegado a blastocisto…mi dudas son…tengo posibilidad que este embrión salga adelante aunque de aspecto no sea bueno pero no tiene alteraciones cromosómicas? y tengo un elevado % de fallo cromosómico? Siempre va salir así fiv?

    07/05/2017 a las 9:37
    Responder
  2. Hola Luciernagas,

    Aunque el embrión sea de mala calidad, sí tiene posibilidades de implantar. Lo más importante es que este embrión no tiene alteraciones genéticas.

    Desgraciadamente, si tus óvulos son de mala calidad siempre vas a generar embriones con alteraciones cromosómicas. Por tanto, el DGP es la única técnica para seleccionar a los embriones «cromosómicamente sanos» para ser transferidos al útero materno.

    En caso de que esto no funcione, tienes la posibilidad de recurrir a la ovodonación. Con este tratamiento, los óvulos son de una donante joven y sana, dando lugar a altas tasas de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    10/05/2017 a las 17:56
    Responder
  3. Llevo 3 abortos seguidos en principio por anomalias en el feto. hay alguna posibilidad de que la seguridad cubra Dgp en este caso? Están volviendo a analizar semen porque creo que quieren echarles la culpa pero la cosa es que yo embarazada me quedo. En fin tengo muchas dudas de que una inseminación o una inseminación varíe el resultado.

    13/09/2017 a las 22:56
    Responder
    • Hola Natalya,

      Esto debes consultarlo en tu hospital de referencia, ya que los tratamientos que cubre la Seguridad Social varían en función de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas. En principio, si se ha confirmado que tienes abortos de repetición por anomalías genéticas en el feto, el DGP sería la única opción para conseguir el embarazo de un bebé sano con óvulos propios.

      Por otra parte, podrías recurrir a la ovodonación en caso de no conseguir un embarazo con tus óvulos.

      A continuación, puedes encontrar algunos artículos que pueden ser de tu interés:

      ¿Qué es el DGP?

      Tratamiento de FIV con ovodonación

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/09/2017 a las 9:04
      Responder
  4. Gracias por la respuesta. Es Alicante en concreto el hospital de San Juan. Pero he oido que derivan a el general de Alicante algunas veces. Lo que no quiero es que me pongan en tratamiento que no me sirva. Y pasarlo mal para nada.

    14/09/2017 a las 9:53
    Responder
    • Hola Natalya,

      Hay algunas lectoras de Alicante que se encuentran haciendo tratamientos en la Seguridad Social actualmente. Ellas podrán resolverte todas tus dudas en cuanto a las condiciones para acceder al tratamiento.

      Puedes acceder al hilo del foro en el siguiente enlace: FIV en Alicante seguridad social.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      14/09/2017 a las 10:37
      Responder
Deja un comentario