Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Málaga por la Seguridad Social
19
0
Menú

FIV en Málaga por la Seguridad Social

  1. PepiA84
    PepiA84

    ¡Buenas noches!

    He leído con sorpresa que entre los requisitos para poder optar a un ciclo FIV por la Seguridad Social, es no tener embriones congelados en otros centros. ¿A qué es debido eso? ¿Es por la semejanza teórica al requisito de no tener descendencia previa en la pareja o está expresamente así descrito por algún otro motivo o legislación? ¿Está vigente en Andalucía? Lo he leído y me ha sorprendido que sea uno de los requisitos establecidos.

    Muchas gracias por vuestra gran labor.

    Un saludo. Pepi.

    09/03/2021 a las 23:45
    Responder
  2. Hola PepiA84,

    Siento no poder ayudarte en relación al motivo exacto por el que no se pueden tener embriones congelados en otros centros para optar a un tratamiento de FIV o de IA por la Seguridad Social en Andalucía. Estos requisitos son específicos de cada Comunidad Autónoma, por lo que pueden variar de una a otra.

    Un saludo.

    10/03/2021 a las 9:00
    Responder
  3. Buenos días!

    Ha pasado ya bastante tiempo pero por si le sirviese a alguien. Desde la última actualización de la guía de reproducción humana del SAS, si se tienen embriones congelados en la privada se pueden utilizar en tratamientos en la sanidad pública siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos.

    12/12/2021 a las 12:08
    Responder