Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuándo se debe hacer la 1ª ecografía tras una FIV?
21
Menú

¿Cuándo se debe hacer la 1ª ecografía tras una FIV?

  1. MaYa83
    MaYa83

    Buenas tardes,
    Tras 4 IA’s el año pasado, este he quedado embarazada en mi 1ª FiV de transfer de congelados: 2 embriones +3, hecha el día 25 de Septiembre.
    El pasado lunes’7 la beta me dio 145’5 y el viernes’11 me dio 1281. Con el 1º valor, en el hospital me dijeron que me hiciese un pipitest a los 3 ó 4 días para ver si todo iba bien y ya me citarían para eco. Además yo me hice la 2ª beta por privado por si acaso. Ambos resultados muy positivos.
    El caso es que hoy me dicen en el hospital que hasta el día 6 no me harán la 1ª eco, porque antes no se vería nada. Cuando me hicieron la tranfer, me dieron un papel en el que decía que la 1ª eco se haría a la 2ª-3ª semana post positivo, y de esta manera me la harían a las 4 semanas y media, y yo estaría ya de 8 semanas. ¿No es demasiado? A mi marido y a mí se nos hace eterno pensar en tanto tiempo para saber si todo va bien, si vienen 2, etc…

    Gracias de antemano y disculpen el mensaje tan largo.
    :)

    14/10/2019 a las 15:13
    Responder
  2. Hola MaYa83,

    La primera ecografía después de un tratamiento de FIV no se recomienda hacer hasta las 6 ó 7 semanas de embarazo por lo menos, ya que antes es posible que no se vea el embrión y, por tanto, esto cause una gran angustia. Además, si se realiza en estas semanas se podrá averiguar si se trata de una gestación única o múltiple.

    Para quedarte más tranquila, en un embarazo evolutivo, la beta-hCG se duplica cada 48 horas aproximadamente. Por ello, puedes repetirte el análisis de la beta-hCG y comprobar si ésta aumenta favorablemente.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    14/10/2019 a las 16:42
    Responder
  3. Muchas gracias por responder tan rápido!
    claro, yo me imaginaba en la semana 6 ó 7 ya que me dijeron a las 2-3 semanas post Beta positiva… Y parece que no, pero semana y pico más en esta situación desespera!
    Gracias por el consejo, creo que haré eso mismo: me repetiré la Beta semanalmente al menos para ir comprobando que todo marcha bien. Aunque, por lo que he leído, que aumente el valor de la Beta no descarta un embarazo anembrionario u otras complicaciones, no?

    Lo que más me preocupa es que el embrión no esté donde o como debe.

    Gracias de nuevo!

    14/10/2019 a las 18:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.