Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Píldora del día siguiente 3 veces este año y ovario multiquístico
27
0

Píldora del día siguiente 3 veces este año y ovario multiquístico

  1. Lindaly
    Lindaly

    hola doctretora.
    yo tome la píldora del día siguiente el 3 de octubre, después de 8 días de haber tenido mi periodo, y debió venirme el 24 de octubre y como no me vino acudí a que me hagan análisis de sangre y posteriormente una ecografia, en la cual descarte un embarazo, pero me dijeron que tenia ovario multiquistico, ya estamos diciembre y hasta ahora no me ha venido mi periodo….fue la tercera vez en el año que tome la pastilla de emergencia.
    ahora estoy tomando pastillas anticonceptivas por recomendación de la doctora que me atendió porque me dijo q esto me ayudaría, aunque yo siempre he sido regular, nunca antes me había pasado esto :(

    04/12/2014 a las 2:12
    Responder
  2. Hola Lindaly, si te han realizado esos análisis, ecografías y demás, el embarazo está descartado. Ese retraso o alteración del periodo se debe a la presencia de ovarios multiquísticos o poliquísticos. El médico te ha recetado anticonceptivas para regular ese desajuste hormonal. Te dejo un link con toda la información relacionada con SOP, síndrome de ovarios poliquísticos.

    SOP

    Un Saludo!

    12/12/2014 a las 11:46
    Responder