Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿FIV o Adopción de embriones?
13
Menú

¿FIV o Adopción de embriones?

    • isayjose
      isayjose

      Buenas tardes a todas a ver…mi marido esta vasectomizado (porque el tuvo un hijo hace años y pensó que no querría volver a ser padre en el futuro, cosa que como veis ha cambiado) y yo aunque tengo 32 años tengo endometriosis y una baja reserva ovárica, he leído en muchos foros las distintas técnicas y estamos visitando médicos especialistas para elegir el más adecuado y he visto que el proceso de una FIV es muy costoso no solo económicamente sino psicológicamente y tampoco nos pueden garantizar el éxito. En nuestro caso solo podríamos permitirnos con mucho esfuerzo una FIV y no se si deberíamos de intentarlo o pasar a la adopción de embriones que al ser más económica podríamos tener más intentos..
      Nosotros lo hemos estado hablando y no nos importaría el déficit genético pero si me da miedo el después…no se como se lo tomaran nuestras familias (bueno la mía sé que bien pero..)y por otro lado no se como abarcar la situación de explicación al futuro hijo me da un poco de miedo el rechazo por la falta de gen.
      Perdonad todo este tostón pero es que no se con quien hablar y si hay alguien en el foro que este pasando por lo mismo que yo o si ya lo ha pasado y me podéis ayudar explicándome todo…número de intentos, dinero necesitado, doctores especialistas, y como se afronta el futuro de un hijo que genéticamente no es tuyo pero si lo engendras tú… muchísimas gracias a todas y mil gracias a reproducción asitida ORG

      22/07/2020 a las 15:36
      Responder
    • Hola isayjose,

      En función del grado de endometriosis, en ocasiones se intenta algún ciclo de FIV para lograr el embarazo. Este tratamiento tiene un coste de entre 3.000 y 5.000 euros. Además, sería necesario que tu pareja se sometiera a una biopsia testicular para intentar recuperar espermatozoides o recurrir a un donante de semen, lo que incrementaría el precio.

      También se debe tener en cuenta que si la reserva ovárica es demasiado baja, las posibilidades de éxito disminuyen aún más.

      Por otro lado, la adopción de embriones es una opción reproductiva más económica, pero supone la renuncia al material genético. Los embriones son cedidos por otras parejas que han tenido problemas de fertilidad, por lo que la tasa de éxito es inferior a si se realiza una FIV con óvulos de donante. La adopción de embriones tiene un coste de 1.9000-4.000 euros y su tasa de tasa de parto por transferencia embrionaria es del 31%.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más información acerca de las posibilidades disponibles par tu situación: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Mi recomendación es que valores todas las opciones y hables con tu médico cuál es la opción más adecuada en base a los resultados de las pruebas médicas.

      Por último, te aconsejo visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un documento personalizado con las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, explicación detallada de los tratamientos, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/07/2020 a las 8:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.