Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometriosis y antimulleriana de 0,6
25
0

Endometriosis y antimulleriana de 0,6

  1. Haize
    Haize

    ¡Hola! Os cuento mi caso.
    Soy madre de un niño de tres años, vino de forma natural y casi seguido. Llevamos año y medio intentando quedarnos embarazados y no lo hemos conseguido. En las revisiones me han diagnosticado endometriosis y antimulleriana 0.6. En la primera FIV no hemos llegado a la transferencia. Me estoy poniendo en lo peor….no quiero perder la esperanza. ¿Todavía tenemos alguna oportunidad?
    ¡Gracias!

    29/10/2023 a las 17:13
    Responder
  2. Hola Haize,
    Tengo una amiga que consiguió con endometriosis y mulleriana baja, por si te sirve de esperanza ;)

    30/10/2023 a las 7:11
    Responder
  3. Hola Haize,

    Un valor de hormona antimulleriana de 0,6 ng/mL correspondería a una reserva ovárica normal-baja, es decir, que ha comenzado a disminuir aunque todavía se considera normal.

    En relación a la endometriosis, se trata de una alteración uterina por la presencia de tejido endometrial fuera del útero. Existen diferentes grados de endometriosis, aunque lo más habitual es recomendar una FIV en pacientes con endometriosis puesto que tiene mayor tasa de embarazo.

    Sin embargo, la tasa de embarazo de la FIV depende de varios factores y no siempre se logra en el primer intento. Es importante hacer un estudio individualizado y, mi consejo, es que sigas todas las recomendaciones de tu médico que conoce tu situación en particular.

    Te aconsejo leer el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    30/10/2023 a las 9:36
    Responder