1. avatar
    Analia34

    Hola, quería consultarles porque me hice los estudios durante el día 5 de mi periodo y me dieron: FSH 6.23 LH 4.53 E2 70 PRL 12.3 TSH 2.36 ANTIMULLERIANA 0.31 y durante el día 21 de mi periodo me hice análisis de PG y me dio 14.81. Mi marido no tiene ningún problema. ¿Tengo posibilidades de conseguir un nuevo embarazo con esos valores? Muchas gracias.

    27/05/2016 a las 16:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Analia34,

    en principio los valores de referencia se tienen para el día 3 del periodo y no para el día 5, por tanto, aunque voy a darte una interpretación de los resultados obtenidos, debes tener en cuenta que quizá no es muy exacta debido a ello.

    La hormona FSH de 6.23 indica una reserva ovárica buena, es decir, una cantidad adecuada de óvulos. Sin embargo, la hormona antimulleriana, la cual no varía en función del día del ciclo y por tanto al interpretación es más acertada, indica una baja reserva ovárica. Por lo que respecta al estradiol, el valor ideal en día 3 es por debajo de 50 pg/ml, aunque valores de entre 25 a 75 son considerados normales. La prolactina se encuentra por debajo de los 24 ng/ml, lo cual es normal. Por último, el valor de TSH debe ser de entre 0.2 y 4.7 mcU/ml y por tanto en tu caso, hablamos de un valor normal.

    En cuanto al análisis del día 21, el valor de progesterona se sitúa entre 5 y 20 ng/ml, lo cual indica que ha habido ovulación y por tanto en este sentido no hay problemas para la fecundación.

    Para poder valorar la probabilidad de embarazo con esto resultado sería necesario tener en cuenta otros análisis o estudios como por ejemplo el recuento de folículos antrales. No obstante, teniendo en cuento los valores obtenidos, podríamos concluir que la reserva ovárica está ligeramente disminuida y ello puede llevar a complicaciones a la hora de lograr el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/05/2016 a las 9:44
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar