Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo Marrón o Regla
14
0

Flujo Marrón o Regla

  1. <span  class="bbp-author-name">Rosalba Martinez</span>
    Rosalba Martinez

    Buenos Días,

    Soy una mujer con un periodo estrictamente regular de 29 días. Este mes que transcurre mi regla debía llegar el 15 de Diciembre sin embargo el día 13 comencé a tener un flujo marrón y el día exacto de la regla me bajó un flujo más oscuro solo ese día y al orinar solo rastros de sangre seca. Ese día note sólo poca sangre, vale aclarar que mis periodos son bastantes fuertes y este no fue así. Este flujo duró toda la semana pero cada día disminuía más y más, normalmente estos flujos bajan cuando te va a llegar la regla pero no me bajó como es normal en mí, después de 6 días me hice un test casero, lo hice de noche y no arrojó nada, no tengo ningún síntoma. Con mi primer bebé no presenté síntomas, sólo la falta y ya. No uso métodos anticonceptivos y mi método es el ritmo. ¿Será que puedo estar embarazada, será mi periodo real o debo esperar para hacerme otro análisis?. Gracias de antemano

    22/12/2013 a las 14:38
    Responder
  2. Hola Rosalba,
    Aunque seas regular, la regla a veces hace de las suyas y presenta un aspecto algo diferente. El método de calcular los días fértiles no es fiable, pero yo creo que aunque rara, ese flujo marrón puede ser tu regla. Te dejo información sobre métodos anticonceptivos que pueden ser de tu interés Métodos anticonceptivos. Un saludo

    23/12/2013 a las 16:33
    Responder
    • Hola buen dia queri saber el dia de la fecundacion de mi embarazo hasta hoy 16 de febrero tengo 19 semanas con 3 dias y mi ultima regla fue el 27 de setiembre y mi regla enterior a esa fue en agosto dia 24 y quiero que dia estuve ovulando en el q quede embarazada

      16/02/2017 a las 16:17
      Responder
    • Me pasa q venia poniendome la inyeccion anticonceptiva..la pase x alto un mes…al mes siguiente m la puse…desps tuve un fujo marron q iba disminuyendo…podria quedar embarazada???

      13/09/2017 a las 6:37
      Responder
    • Buenas tardes. Este mes he tomado ovitrelle y según las fechas me debí poner con la regla el día 24. El día 26 noté un poco más de flujo y venía con un poco de sangre oscura y ayer igual. No mancho ni cuando me limpio solo cuando me meto un poco más el dedo me sale flujo como clara de huevo oscuro. Ya hoy ni he manchado ni nada. Ahora no se si considerarlo regla o no para continuar con el tratamiento. El día que manche me hice test embarazo y dio negativo

      28/08/2022 a las 16:19
      Responder
  3. Buenas tardes yo tengo una gran duda tengo dos meses k mi periodo no es de sangrado si no un flujo cafe muy espeso el primer mes k esto sucedio antes del flujo cafe se presento un manchado color melon muy muy leve por unos 3 dias y despues ese flujo cafe de dos dias y este mes fue solo ese flujo marron, me preocupa k sea embarazo x k mi periodo es muy abundante y de una semana y estos a lo mucho me duran 3 dias , mas no he tenido sintomas de embarazo, como dato extra la semana pasada se me kito ese flujo y aun sigo con una especie de colicos tengo un año cuidandome con inyecciones anticonceptivas y nunca me habia pasado algo igual

    23/12/2013 a las 20:51
    Responder
  4. Mi consulta de hoy es una duda, mi ultima regla fue el 4/12/13 y desde el 19 dia del ciclo estoy manchado un pelin de color oscuro. mis ciclos son de 27-28 dias nunca mas ni menos….en otras ocasiones he manchado algo parecido dos o incluso tres dias antes de la regla pero nunca tantos dias antes……¿podria significar algo? he oido algo del sangrado durante la implantacion pero no se en que dias ocurre. Tube relaciones el dia 14 de mi ciclo despues de 5 dias de abstinencia, pensando en que asi habria mas posibilidades de embarazo, y en los dias siguientes tambien….la pregunta es ¿cuando me podria hacer el test? ¿Puede corresponder a un sangrado de implantacion? Gracias

    27/12/2013 a las 15:16
    Responder
  5. tube relaciones en mis dias de menstruacion el primer dia que me bajo tube y el segundo el tercero se me corto y al dia ssiguien cuarto me bajo normal quinto tube y se me seco diass despues a mitad dee mess me salio un liquido marron manchaba duro cinco dias mi calson marron y todo manche marron pense que era el de implantacion pero me ise una prueba casera salio negativo un dia de retraso me ise la pruueba casera salio negativa despues 7 dias de retraso me dio negativa puedo estar embarazada??????? y aun tengo 10 dias de retraso y no y aun traigoo muchoo colicooo!!!! en estos dias de retraso

    30/12/2013 a las 22:41
    Responder
  6. Hola!!!
    Queria salir de la duda… Los últimos días de mi menstruación tuve relaciones, todo estuvo normal, hasta que 1 semana y media antes de que me debería llegaria el periodo tuve manchas marron, sin dolor de ovarios, que puede ser?

    02/01/2014 a las 17:17
    Responder
  7. hola como estan? me pueden sacar de una duda necesito saber si estoy embarazada.. miren les cuento.. tuve relaciones un dia despues de mi mestuaccion y cuando me tenia q bajar se me atraso 4 dias en esos dias me hice 3 pruevas de embaraso y me salieron negativas al quinto dia me vino normal este mes me bajo pero con un atraso de una semana pero me viene un flujo marrón y poco.. xq se debe esto?? desde ya gracias

    03/01/2014 a las 0:50
    Responder
  8. me realice una inseminación artificial el dia 7 de diciembre y ya me vino mi mestruación por que fracaso el procedimiento , si no tengo quistes ,ni enfermedad alguna , se me colocaron 18 millones de espermas , es por la cantidad ? es muy poca ? o podria ser por mi edad , tengo 39 años y me dice el doctor que solo tenia dos foliculos , me voy por el segundo intento , tengo mas probabilidades , por favor contesteme a mi correo para poder leer su respuesta lo antes posible, deseo tanto tener un bebe.

    07/01/2014 a las 10:13
    Responder
  9. Buenas!

    Ayer salimos de fiesta con la colla, y todos bebimos, que también está mi novio, obviamente. Él tiene 16 años, los cumplió el 2-09-13, y yo tengo 15 años los cumpí el 20-08-13. Él normalmente cuando salimos bebe pero con moderación, pero ayer bebió un poquito más y podriamos decir que iba alegre… Yo también lo iba bastante! Me quedé en su casa a dormir, y los dos ibamos calientes, y se la toqué, por lo que él se puso más caliente. Me bajó los pantalones, pero yo no quería hacerlo ya que yendo bien me dijo que era una noche para recordar, y que seria muy bonito que lo recordaramos cuando estuvieramos los dos bien. Yo iba en braguitas, y se la cojí por lo que me rozo, luego cuando nos tumbamos, más tarde me bajo las braguitas pos detrás(yo estaba sentada encima de él), y su pene me rozó y creo que me llegó a tocar la vagina… No lo llegamos ha hacer ya que tenía miedo por el dolor que me podría causar, pero si no lo habríamos hecho, con proteccioón claro! Pero hubo un momento en el que él se puso encima de mi, y me dijo que si un poquito y si me dolía le dijera prou y él pararía. También me dijo que si quería, me podia poner un dedo y así si me dolía pues paraba y sinó pues supongo que lo haríamos.

    Y yo tengo una duda. En el caso de que él me hubiera rozado, si penetrar, podría quedar embarazada? Y estos días pues cuando he ido a su casa, aquello que me he sentado encima de él y hemos tenido rozes pero con ropa y cuando llegué a casa tenía sangre(aún no me tiene que venir la regla) puede ser que se me rompiera el himen solo con tener un roze constante con él? O a lo mejor de tener tanto roze seguido se me haya hecho una herida y por eso ha sangrado?

    Muchas gracias y por favor ayúdame! Besos!

    07/01/2014 a las 12:12
    Responder
  10. Hola soy sienna y les escribo porq estoy algo confundida- mi periodo fue el 1/12/13 y se me fue el 06/12/13.el 28/12/13 de tarde me empezo a bajar algo marrocito.no le preste atencion.y ese mismo dias de noche tuve relaciones con mi pareja sin proteccion alguna.al otro dia me empezo mi periodo de forma extraña,ya q de hecho me bajo muy escaso,nada que ver con mis otras veces.me duro 5 dias pero hubieron dias q casi no me bajo nada solo cuando iba al baño y me limpiaba. hoy estando a 8/01/14,me siento algo extraña.hace dos dias atras me he sentido fatigada y con dolores en la panza como que si me fuera a venir mi periodo.ayer me senti como si un estado gripal fuerte me agarra pero hoy amaneci re bien.tambien he tenido dias de nauseas a la mañana.cambios de humor,dolor de cabeza,y mucho sueño.creo q nunca duermo lo suficiente-tambien me pasa q no encuntro acomodo en la cama.tengo una hija d 2 años de edad,y ambas hemos tenido un cambio de humor,ella esta mucho mas sensible que de costumbre.y quisiera saber si es probable q pueda haber o existir alguna posibilidad de embarazo ya q mie hija es de mi primera relacion. y esto q experimento es de mi actual pareja.si fuese embarazo los sintomas cambiarian al ser de otra persona. recien hoy me doy cuenta de los sintomas y sensaciones que presento ya q no le habia prestado atencion.desde ya gracias…

    08/01/2014 a las 17:33
    Responder
  11. hola buenas tardes tengo una pequena duda, el primer dia de mi periodo menstrual tube relaciones, QUISIERA SABER SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA, espero tu respuesta gracias

    02/02/2014 a las 23:28
    Responder
  12. Hola buen dia: tengo una preocupacion, he tenido relaciones durante todo el mes, esto implica en mis dias fertiles, mi periodo lo esperaba para el dia 21 Febrero, una semana antes tuve todos los sintomas premestruales, dolor de pecho, dolor de vientre, asi que el dia que esperaba mi periodo solo me bajo un flujo marron, y solo cuando iba al baño y me limpiaba es cuando esa mancha sobresalia, algunas gotas se dejaban ver cuando orinaba, eso solo duro un dia.

    Es alguna señal de embarazo ??? ahora solo tengo dolor de cabeza leve, y poco dolor de vientre, son mas piqueticos los que siento.

    24/02/2014 a las 18:36
    Responder
  13. hola tengo muchas dudas el dia 21 de febrero fue mi ultima regla y me duro practicamente 7 dias
    se supone que el dia 6 y 7 de marzo eran mis dias muy fertiles el dia 12 de marzo me bajo un flujo de color marron es la unica vez que me ha bajado ahora no tengo ese flujo ahora solo tengo el flujo como si estubiera ovulando mi duda es que podre estar embarazada tengo un hijo de 3 años al igual tengo sintomas que estoy comiendo y al momento como que me desagrada la comida meda mucha sed igual tube unos dia de mucha jaqeca y ahora tengo dolores mestruales y me tiene que bajar el 21 de marzo esa es mi duda necesito orientacion plisss.. gracias

    13/03/2014 a las 17:10
    Responder
  14. Buenos días. Estoy tomando anticonceptivos y este mes se me olvido tomarlas unos dos días. Durante esos días tuve relaciones sexuales. La regla me tenia que bajar el dia 10 pero hasta hoy solo tuve un flujo marron. Querria saber si es un posible embarazo sobre todo por que ya tengo un nene de 2 meses y medio. Gracias.

    16/03/2014 a las 16:44
    Responder
  15. hola, estoy en tratamiento para quedar embarazada, este ultimo mes tome Omifin para ovular y tuve relaciones durante dias fertiles, ahora tengo un retraso de 6 dias y hace 2 dias se presentó un flujo marron no abundante, a que se debe?

    25/03/2014 a las 0:17
    Responder
  16. Hola tengo una duda… tuve relaciones el 4 marzo y estaba ovulando y eyaculo adentro en esos momentos sentí como algo en mi barriga y me dio nauseas. El 15 de marzo se supone que me bajara mi ciclo menstrual y no me bajo el 18 volví a tener relaciones y eyaculo adentro . A los días tuve un flujo transparente con hilos de sangre y luego comencé a manchar color marrón pero es poco lo que mancho. He sentido jaleos en mi barriga mal humor dolor de cabeza y cuando como en ocasiones me sube la comida pero no he vomitado y he sentido incomodidad con la ropa . Pensé que es mi regla que me bajo . Pero nunca me había pasado mi regla es normal bien roja con coágulos los primeros días pues es mucha mi regla y me baja con dolor. No se que tengo y quiero que me saquen de dudas que podrá ser. Pienso que es infección pero no siento ardor ni picazón en mi parte genital. Espero que me ayuden solo quiero saber si es que estoy embarazada. Please ayudenme gracias por su tiempo.

    25/03/2014 a las 9:35
    Responder
  17. Dos meses con antibióticos y diazepan uno por la muela y otro por dolor de espalda luego entonces este mes ya no me bajo la regla el día marcado sino cuatro días después y solo manchó marrón y poca cosa mi duda es si podría estar embarazada espero una muy pronta respuesta. Gracias

    27/03/2014 a las 11:13
    Responder
  18. Hola os comento, mi novia y yo lo hicimos sin condon la ultima vez y no estoy seguro si se me escapo un poco dentro de ella porqe estabamos en una postura que me costo mucho a la hora de sacarla, no le ha bajado la regla como tendria que haberle bajado, a pesar de que ella es irregular se le ha retrasado por 5 dias, en los dias que le tenia que haber bajado me decia que le salia una especie de mancha blanqecina, pero no le prestamos atencion, ace dos o 3 dias le dio la sensacion qhe le bajaba pero resulta que cuando va al baño al mear no tira nada, solo mancha la compresa, y leyendo cosas en internet he visto qe podria ser la sangre de implantacion o algo asi y he empezado a preocuparme, alguien que sea entendido de esto qe pueda aclararnos las ideas por favor gracias.

    22/08/2014 a las 9:42
    Responder
  19. Hola os comento, mi novia y yo lo hicimos sin condon la ultima vez y no estoy seguro si se me escapo un poco dentro de ella porqe estabamos en una postura que me costo mucho a la hora de sacarla, no le ha bajado la regla como tendria que haberle bajado, a pesar de que ella es irregular se le ha retrasado por 5 dias, en los dias que le tenia que haber bajado me decia que le salia una especie de mancha blanqecina, pero no le prestamos atencion, ace dos o 3 dias le dio la sensacion qhe le bajaba pero resulta que cuando va al baño al mear no tira nada, solo mancha la compresa, y leyendo cosas en internet he visto qe podria ser la sangre de implantacion o algo asi y he empezado a preocuparme, alguien que sea entendido de esto qe pueda aclararnos las ideas por favor, gracias.

    22/08/2014 a las 9:44
    Responder
  20. Mi regla tenía que venirme en estos días del 12 al 18 pero solo me bajo un flujo marrón como por 2 días y luego desapareció pero mi regla o viene? Nesesito sus comentarios

    22/02/2017 a las 1:12
    Responder
  21. Hola
    El 26 del mez pasado tuve relaciones sexuales con mi pareja el se vino en mi el 6 de est mez volvimos a tener relaciones y se volvio a venir en mi ……mi periodo me tiene que bajar los 10 de cada mez mi periodo me dura maximo 5 dias pero en este mez me bajo 2 dias antes osea el 8 de este mez … los 3 primero dias me bajo normal pero los ultimos 2 dias me bajo color cafe …puedo eatar embarada ???o quedar embarazda ppr favor me pueden ayudar GRACIAS

    16/06/2017 a las 12:13
    Responder
  22. Hola porfavor necesitó ayuda lo que pasa es que el mes pasado el 12 de mayo tuve relaciónes pero tome la pastilla del día siguiente y al siguiente día 13 de mayo me vino mi regla y un 18 se termino y el 19 volví a tener relaciones sin proteccion luego a la semana exacta el 26 del mismo mes estuve manchando durante 5 días me fui hacer una prueba de embarazo de sangre y me salió negativo y este mes de junio me debió venir mi regla ya estamos 18 de junio y no me viene, estoy preocupada ya que el año pasado hace 10 meses me sacaron una trompa del lado derecho debido a que me tuve un embarazo ectopico.. Una respuesta urgente chicas

    18/06/2017 a las 16:46
    Responder
  23. Hola mi regla se supone que deberia llegar me este 21 de enero o 23 mas tardar ya pasaron 3 dias se que puede variar
    Pero he tenido manchas de sangre seca estos tres dias

    Me hice un test y salio negativo

    No uso anticonceptivos

    No se a que se puede llevar esas manchas antes no me pasaba

    Pense que era embarazo ya que el dia 1 tuve relaciones con mi novio

    Esta esperando a mi periodo a ver si llega pero es hora que no y tengo estas manchas de sangre seca

    26/01/2018 a las 22:57
    Responder
  24. Hola!
    tengo una duda, hace quince días tuve relaciones sexuales y estaba en mi cuarto día de regla, hace tres días he tenido flujo marrón y un poco de dolor al limpiarme, el primer día tenía un olor desagradable.
    Estoy preocupada, ¿esto a que se debe?

    07/05/2018 a las 3:25
    Responder
Deja un comentario