Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menstruación con 8 días de retraso y test caseros negativos
7
0

Menstruación con 8 días de retraso y test caseros negativos

  1. <span  class="bbp-author-name">Gabriela</span>
    Gabriela

    Hola tengo una inquietud y cualquier respuesta será muy agradecida.

    Yo me hice mi primera Inseminación Artificial el 5 de noviembre y no resultó. La menstruación luego de la IA me vino en mi ciclo normal (cada 26 días) y todo normal. Como mi médico esta de vacaciones en diciembre, quedamos en intentar la próxima inseminación en enero. Sin embargo, nosotros seguimos intentando por la vía natural y, este ciclo, la menstruación llegó con 8 días de retraso. Fue muy poca el primer día, un poco más abundante el segundo y poca el tercero. Además el 4to ya no tengo nada de sangrado, cuando normalmente me dura el manchado hasta 7 días. También solté un coágulo pequeño y el color el general ha sido más marrón que rojo. Siempre tuve ciclos regulares, pero desde hace 8 meses para acá, alguno que otro mes (al menos 3 veces) no ha sido regular por no más de 4 días el retraso. Tengo 36 años.

    El asunto es que durante los 8 días de retraso me hice 3 test caseros con la primera muestra de la mañana de orina y todos salieron negativos. Pero me extraña la manera en que me vino el segundo período.

    Esto pudiera ser consecuencia de las hormonas que recibí hace dos meses?
    Muchas Gracias de antemano.

    23/12/2013 a las 17:35
    Responder
  2. Hola, si me pudieran ayudar con su repuesta se lo agradezco.
    Saludos,

    26/12/2013 a las 4:28
    Responder
  3. Hola Gabriela,
    Las hormonas de la estimulación pueden alterar un poco el ciclo menstrual, de la misma manera que cuando se dejan los anticonceptivos puede tardarse un poco en que todo vuelva a la normalidad. No tiene mayor complicación, únicamente el cuerpo reacciona ante la influencia de las hormonas de la estimulación, aunque lo más normal es que se refleje en el primer periodo. Puede tener que ver con la medicación aunque a veces, de forma natural, las reglas no son siempre iguales. Un saludo y suerte

    28/12/2013 a las 15:13
    Responder
  4. Muchas gracias Laura! Ya os diré que pasa ;)

    30/12/2013 a las 5:31
    Responder