Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo premenstrual inusual y retraso de 10 días
19
0

Flujo premenstrual inusual y retraso de 10 días

  1. tamara64
    tamara64

    Tuve relaciones con protección hace casi 3 meses. Tuve dos veces mi periodo con normalidad hasta ahora. Dos semanas antes de mi periodo de este mes, comencé a tener descensos raros, era sangrado algo marrón, estuve así por una semana entera, no se porqué, luego dejó de bajarme eso y ahora tengo retraso de 10 días.

    ¿Qué debería hacer? ¿Hay posibilidad de que esté embarazada? ¿Cómo o porqué? ¿Qué otra cosa puede ser? Solo tengo recién 18, por favor necesito ayuda y no tengo a quien acudir.

    29/05/2024 a las 6:27
    Responder
  2. Es comprensible que estés preocupada. El sangrado irregular y el retraso en tu periodo podrían tener varias causas, no necesariamente relacionadas con el embarazo. Las fluctuaciones hormonales, el estrés, los cambios en el estilo de vida y otros factores pueden influir en el ciclo menstrual.

    Dado que tuviste relaciones sexuales con protección y has tenido dos periodos normales desde entonces, es menos probable que estés embarazada. Sin embargo, siempre existe una pequeña posibilidad de embarazo, especialmente si hubo algún error en el uso del método anticonceptivo.

    Te recomendaría hacer una prueba de embarazo en casa para descartar esa posibilidad y considerar hacer una cita con un médico o un ginecólogo para una evaluación más detallada. El médico podrá realizar pruebas adicionales y discutir contigo cualquier preocupación que tengas. Además, podrán ofrecerte orientación sobre la salud sexual y reproductiva, así como opciones anticonceptivas si así lo deseas.

    14/06/2024 a las 5:58
    Responder