Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Forma del saco gestacional irregular
8
0

Forma del saco gestacional irregular

  1. sthefy
    sthefy

    Tengo 8 semanas de embarazo y me realice un eco mi bebe sale bien tiene latido cardíaco y sus medidas corresponde a su edad gestacional; pero el saco gestacional es irregular alargado en forma de sonrisa. Mi ginecólogo me recomendo reposo moderado y tomar progesterona de 100mg 2 veces al dia. Es de alarma la forma del saco? Tiene consecuencias?

    27/09/2013 a las 16:57
    Responder
  2. Sthefy, lo importante es que se haya visto que hay embrión con latido, la forma no suele ser tan importante, ya que ya que la forma del saco gestacional suele acabar acomodándose. Sigue los consejos del médico para evitar cualquier complicación. Un saludo.

    30/09/2013 a las 12:58
    Responder
  3. quisiera que me ayudara tengo un embarazo de una sola trompa me realice una ecografia para descartar un embarazo optopico pero todavia no se sabe por que esta muy pequeño mi pregunta es quesignifica cavidad ocupada por saco gestional bien implantado endometrio pro gestacional sin alteracion fondos de saco libre si me puede ayudar se lo agradeceria ya que no me dan razon de esto

    29/10/2013 a las 0:57
    Responder
  4. Mi consulta es la siguiente. Mi FUM es del 5 de septiembre de este año. A las 7.4 semanas de embarazo me realicé una ecografía donde se veía al embrión de 13 mm (corresponde a las 7.4) y un saco gestacional, esto me llamó la atención, de 30 mm. El informe decía que según el embrión, mi fecha probable de parto era el 12 de junio. Pero según el saco, el 8 de junio, porque según la medida del saco no estoy de 7.4, sino de 8 semanas. ¿A qué se debe esto? ¿Debo confiar más en la edad de saco para sacar cuentas? Muchas gracias.

    18/11/2013 a las 19:49
    Responder
  5. Hola estoy de 8 semanas y 4 dias segun la ecografia no le sinteron los latidos al embrion queria saber si puede pasar que no le sientan los latidos del corazon van dos que me hago me mandaron reposo absoluto y el informe dice utero aumentado de tamano conteniendo saco gestacional. Cuyos contornos a nivel inferior son irregulares y cuyo tamano no coincide con la edad gestacional , el cual se encuentra ocupando la totalidad de la cavidad uterina En su interior se observa embrion unico que mide 20 mm de LCC lo cual corresponde a 8 semanas y 4. Dias de gestacion , no constatandose latidos cardiacos durante el estudio . Liquido amniotico aumentando en cantidad . Queria saber que riesgos corro y si el bebe se puede salvar dentro de una semana me hacen otra ecografia para ver si se escuchan los latidos desde ya muchas gracias espero que me contesten gracias

    29/11/2013 a las 19:37
    Responder