Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FSH alta, AMH normal
22
Menú

FSH alta, AMH normal

    • amir
      amir

      Hola:

      Tengo 34 años y en estos momentos estoy en tratamiento por la Seguridad Social, hace unos días me hicieron mi segunda IA. En paralelo, me metieron en la lista de FIV indicando «baja reserva ovárica» para ayudarme a que me llamen antes por si acaso, según me dijeron… aunque en teoría aún no tengo baja reserva…, de ahí mi duda.

      En primavera 2019, me hice análisis por lo privado y mi FSH era muy alta, entorno a 15, y mi AMH de 2,79. Luego en otoño empecé el tratamiento por la seguridad social y mi FSH era alta, 14 y pico y mi AMH de 1,9.

      Claro, me asusté porque me había bajado mucho en pocos meses. Me dijeron que a veces los resultados en distintos laboratorios son diferentes, pero me explicaron que el nivel de FSH alto suele ser indicativo de que la reserva va bajando y que quizá sea de esas mujeres a las que les baja muy rápido de repente la reserva ovárica. La verdad que suelo tener varios folículos en cada ovario y de momento he respondido bien en cuanto a folículos en las dos primeras IAs. ¿Tengo posibilidades de quedarme embarazada pronto o será complicado? El resto de pruebas las tenemos bien tanto mi novio como yo. Muchas gracias de antemano por cualquier comentario. ¡Un saludo!

      19/01/2020 a las 20:26
      Responder
    • Por tratar de explicarme mejor: mis niveles de AMH y el recuento de folículos antrales es normal… de hecho en la Seguridad Social decidieron probar con la inseminación mientras me llaman de la lista para FIV, pero me preocupa mucho que el nivel de FSH sea tan alto… y que esté premenopáusica o que no pueda tener hijos con mis óvulos. Las ginecólogos no le han dado tanta importancia, pero leo cosas en internet y la verdad que me preocupan. ¿Debería consultar también a alguna clínica privada? ¿creéis que podré embarazarme? Muchas gracias, un beso

      19/01/2020 a las 21:19
      Responder
    • Hola amir,

      Como bien dices, tu FSH es elevada. Sin embargo, para calcular mejor la reserva ovárica se debe de tener en cuenta el valor de la AMH y el recuento folicular ecográfico, que en tu caso son normales. Quizás estés entrando en un proceso prematuro de perdida de la fertilidad, o el origen clínico de tu elevada FSH pueda ser otro; pero tu AMH indica que todavía estás a tiempo de quedarte embarazada usando tus propios óvulos.
      Si te preocupa tu reserva ovárica y el descenso de tus hormonas en los próximos años hasta que te llamen para empezar el tratamiento, puedes recurrir a la preservación de óvulos. Esto te puede servir como seguro para el futuro, por si llegado el momento de la FIV por la Seguridad Social, tus hormonas han descendido demasiado.
      Si necesitas más formación sobre el test de la reserva ovárica, puedes leer el artículo Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales?.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      20/01/2020 a las 15:24
      Responder
      • Muchísimas gracias Laura por tu respuesta, de verdad. Además gracias por lo rápido que me has contestado.Tendré en cuenta todo lo que me comentas y espero que pueda servir también esta información para otras mujeres que estén pasando por la misma situación. Un saludo!!

        20/01/2020 a las 19:17
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.