Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hematoma retrocorial y amenaza de aborto
14
Menú

Hematoma retrocorial y amenaza de aborto

  1. Vicky98
    Vicky98

    Buenos días!! Estoy embarazada la verdad no se si de 5 o 6 semanas, mi punción fué el día 16 de marzo y la transfer el 21/03 de un blasto de 5 días!! Mi duda es que el jueves 12/04 tuve un sangrado rojo importante, me fui a urgencias y me dijeron que el embrión tiene latido y todo bien solo que tengo un hematoma retrocorial fúndico con amenaza de aborto. Mi pregunta es ¿se curan estos hematomas? Estoy de la cama al sofá y a la cama otra vez. Muchas gracias. Un beso!!

    15/04/2018 a las 11:04
    Responder
  2. Hola Vicky98,

    Efectivamente, un hematoma retrocorial supone una amenaza de aborto debido a su situación entre la placenta y el endometrio. Es importante que sigas las instrucciones del médico y que mantengas el reposo.

    Este hematoma puede reabsorberse por sí solo o eliminarse a través de un sangrado vaginal como el que tuviste, así que no te preocupes. Lo más importante es que el embrión tiene latido y está bien.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Hematomas intrauterinos en el embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/04/2018 a las 17:11
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.