Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dolor intenso y agudo en primeras semanas de embarazo tras FIV
27
0

Dolor intenso y agudo en primeras semanas de embarazo tras FIV

  1. luz19
    luz19

    Hola, parto de una beta que sube lentamente y una ecografía donde se vio un saco gestacional, me han dicho de esperar un par de días para hacer otra ecografía… esto me dio algo de tranquilidad al menos el fin de semana, pero he tenido dos veces dolor, uno me calmo después de dos horas con reposo, pero ayer por la noche el dolor fue fuertísimo y duró horas, cólico en el abdomen, vientre que me iba cambiando como si fueran gases pero también zona lumbar, vomité y no me podía mover porque veía las estrellas, puedo decir que fue el dolor más grande que tuve en toda mi vida, no podía moverme hasta que pasaron horas y me calmó un poco, pero seguían los pinchazos y me disponía a en el coche para ir a urgencias, volví a vomitar, algún gas más expulsé, me fui a casa porque parecía que remitía y me duché y me puse manta eléctrica y me relajó por fin la zona y dormí. Ahora está la zona dolorida… no se que ha sido este dolor, si se debe a la progesterona si fue un frío y gases…o si un aborto ….este dolor tendrá relación con el embarazo, estarás más expuesta a fríos, cólicos de gases la progesterona o pudiera ser indicativo de un aborto.

    21/05/2023 a las 8:39
    Responder
  2. Hola luz19,

    La verdad es que no sabría que decirte. Algunas mujeres sufren cólicos de gran intensidad durante el primer trimestre de embarazo y no significa nada malo. En cambio, otras veces estas molestias tan fuertes pueden ser mala señal y, más aún, si van acompañadas de sangrados. En cualquier caso, hay que evaluar cada caso en particular puesto que cada mujer y cada embarazo es distinto.

    Sin embargo, lo mejor es no adelantar acontecimientos y esperar a la siguiente ecografía. Además, es recomendable seguir las indicaciones de tu médico en todo momento.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    22/05/2023 a las 9:30
    Responder
  3. Gracias por el apoyo, queria compartir todo el proceso por si es de ayuda para otras mujeres que puedan pasar por lo mismo, se agradece hablar con mujeres que pasen por estas situaciones tan duras…a mi dos días despues de aquel dolor que duró varias horas me dio un dolor abdominal nuevamente pero no espere y me fui a urgencias, me hicieron eco y analiticas y aun no esta claro pero creen que es un embarazo ectópico y el dolor fue de sangrado hemorragia interna, con la ecografía me dolió mucho debe estar por dentro todo bastante mal, vieron como un saco pero dicen que igual es un seudosaco y lo peor es que les pareció que había ectopico en la trompa…asi que me inundó la tristeza , como somos que hasta tengo alguna esperanza ….. y al mismo tiempo tristeza y también preocupación por como se desarrolla esto y que pueda complicarse si se rompe la trompa….

    01/06/2023 a las 23:58
    Responder
  4. tras ingresar en el hospital me recomendaron el tratamiento con metotrexato y no la intervención quirúrgica, tras confirmar que se trataba de un embarazo ectópico en la trompa. Empecé con dos dosis de metotrexato intercalando con acido folínico y si bajaba la beta me dejaban ir a casa , pero seguir controlada por que sigue habiendo el riesgo de ruptura de la trompa , vida tranquila unos meses y estar cerquita del hospital por lo que pudiera pasar hasta que desaparezca el riesgo y la beta baje del todo…proceso lento…
    La beta siguió subiendo y cuando iba a seguir con el metotrexato , estando en el hospital me volvió a dar un fuerte dolor y tras ecografía vieron que había algo de hemorragia en la trompa del ectópico por lo que me intervinieron por laparoscopia, retirando la trompa derecha , de este modo ya se resuelve al 100% el proceso , y por un lado lo preferí porque si me iba para casa estos meses no estaba tranquila ya que había que estar vigilando que no se rompiera y fuera mucho peor con hemorragia abdominal y el tiempo que llevara llegar a un quirófano. Ahora a recuperarse física y anímicamente, ánimo a todas , un abrazo

    02/06/2023 a las 0:14
    Responder