Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hematoma semana 6
7
0

Hematoma semana 6

  1. Gon77
    Gon77

    Hola buenas, tenía una consulta para ver si me podrían ayudar,el día 22/03 estaba de 6 semanas e iba a hacerme la eco para escuchar por primera vez el latido de mi bebe, al llegar allí todo perfecto,latía a 120 ppm.
    Pero seguido de esto el doctor nos dice que está preocupado porque ve un hematoma más grande que la propia bolsa de mi bebe (el hematoma mide 2,97×1,25) y me dice que hay riesgo de aborto, total 2 semanas de reposo absoluto y 1 vial por día de progesterona para relajar el útero y que así no expulse ya que debe de reabsorberse el hematoma. Estoy bastante preocupada ya que después de un tiempo logré quedarme embarazada y ahora me viene este gran problema.

    ¿Me podéis aconsejar algo más o algo que me pueda servir de ayuda? Ojalá que salga todo bien, muchas gracias de verdad

    29/03/2016 a las 11:28
    Responder
  2. Hola Gon77,

    lo único que puedo aconsejarte es que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones indicados por el doctor que lleva tu embarazo y así evitar el aborto. Debes hacer reposo absoluto y por tanto nada de esfuerzos ni tareas del hogar, ni trabajar ni hacer ejercicio por pausado que sea, ni nada que pueda suponer un esfuerzo y causar el aborto. Además, es importante que tomes adecuadamente la medicación que te ha recetado.

    Espero que todo vaya bien y esto se que de en un susto.

    Un saludo.

    29/03/2016 a las 13:27
    Responder