1. avatar
    Zuja

    Me dijo el doctor que tengo una pequeña hidrosalpinx que no es de cuidado, me voy a someter a un invitro me dijo que no hay ningún problema, deseo otra opinión. Yo no tenía esa hidrosalpinx en mis estudios no se ve si no un hilo, más no tipo salchicha.

    14/10/2015 a las 4:02
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, si el hidrosalpinx es leve y tu médico considera que no es necesario realizar la oclusión del hidrosálpinx, es decir, retirar el líquido, debes confiar en él puesto que es quien está viendo exactamente como están las trompas de Falopio.

    Con una fecundación in vitro, no es necesario que las trompas de Falopio sean permeables, puesto que la fecundación de los óvulos se realiza en el laboratorio. Aunque si el hidrosálpinx está en ambas trompas sí que está asociado a un menor éxito de FIV, por lo que se recomienda la oclusión del hidrosálpinx previa a la FIV.

    En tu caso, puede que no sea necesario, puesto que además de tener una única trompa obstruida, la imagen no es de “tipo salchicha”, no está excesivamente hinchada la trompa.

    Mucha suerte en tu tratamiento!

    19/10/2015 a las 11:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar