Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografía ¿resultado normal?
15
0

Histerosalpingografía ¿resultado normal?

  1. Vero2015
    Vero2015

    Hola, qué tal? Me gustaría realizar una consulta ya que me realicé una histerosalpingografía y no sé cómo interpretar los resultados. Tengo consulta con mi ginecólogo en dos semanas y estoy ansiosa.

    «útero con tendencia bicorne sin imágenes patológicas en el interior del mismo.
    Permeabilidad de ambas trompas con dilatación en su superior distal de la trompa izquierda configurando un hidrosalpinx.
    La trompa derecha se encuentra dilatada en su sector distal pero permite amplio pasaje de contraste al peritoneo.»

    Agradezco respuesta a la brevedad, ya que estoy ansiosa por saber algo al respecto de este resutado.
    Saludos!

    24/02/2015 a las 22:52
    Responder
  2. Hola, Verónica:

    Los resultados de la histerosalpingografía sugieren que tu útero tienen una apariencia normal pero una de las trompas no es permeable debido a un hidrosalpinx, es decir, debido a una dilatación. No obstante, la trompa derecha parece estar bien por lo que la posibilidad de fecundación es posible ya que una de las trompas continúa siendo permeable puesto que deja pasar el contraste.
    Espero haberte ayudado.

    Gracias

    25/02/2015 a las 10:00
    Responder
  3. Hola… quería preguntar por esta prueba, la histerosalpingografía o como se escriba.

    Resulta que voy a hacerme una inseminación con donante porque quiero ser madre soltera y estaba deseando empezar, pero me han dicho que antes me tengo que hacer esta prueba.

    ¿Es imprescindible? ¿Y cuánto tiempo después podré hacer la inseminación?

    Espero que no haya que esperar mucho.

    13/08/2015 a las 14:33
    Responder
  4. Hola, Yaiza:

    La histerosalpingografía es una prueba que permite diagnosticar la permeabilidad de las trompas como parte del estudio de fertilidad femenino. Es importante hacerla antes de la inseminación, para comprobar que los óvulos pueden descender de manera correcta por las trompas de Falopio y ser fecundados por los espermatozoides que depositen en el útero.

    Esta prueba se realiza en torno a los días 8-10 del ciclo. Después, tendrás que esperar a la siguiente regla para iniciar el seguimiento ecográfico y, unas dos semanas después, realizar la inseminación.

    Vale la pena esperar este tiempo pero tener las máximas garantías de éxito.

    Mucha suerte y un saludo.

    13/08/2015 a las 14:39
    Responder
  5. Buenas Tardes me realice una histerosalpingografia y los resultados son los siguientes: Utero en AVF, discretamente desplazado a la izquierda, de tamaño normal, contornos regulares y lisos, sin imagenes de adicion ni defecto en sus paredes. Trompas permeables vistas en toda su extension, con paso satisfactorio del contraste a la excavacion pelviana. Cotte (+) . La trompa derecha luce enrollada sobre si mismade probable relacion inflamatoria. La trompa izquierda se encuentra discretamente elevada por lo cual no se descartaria adherencia. Vaciamiento retardado.

    No entiendo nada, Por favor podria decirme si estoy bien o que deberia hacer?

    24/11/2015 a las 20:03
    Responder
  6. la trompa izquierda se replesiona completamente, encontrandose la misma dilatada en su sector ampulo-infundibular, sin pasaje de la sustamcia de contraste hacia la cavidad peritoneal eso dice mi informe y np le entiendo

    28/06/2017 a las 1:40
    Responder
  7. BUENAS TARDE, TENGO UNA DUDA YA QUE MI CITA GINECOLOGICA ESTA UN POCO LEJOS ME REALICE UNA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y YA ME ENVIARON LOS RESULTADOS DICE ASI: SE DEMUESTRA CAVIDAD ENDOMETRIAL DE CONTORNOS REGULARES IMAGEN DE EXCESO DEFECTO DE LLENADO.
    TROMPA DERECHA DE AMPUTA A NIVEL DE UN TERCIO PROXIMAL EN RELACION CON ANTECEDENTES DE LA PACIENTE ECTOPICO.
    TROMPA IZQUIERDA VISIBLE EN TODA SU EXTENSION CON PASO DE CONTRASTE DE CAVIDAD PERITONEAL, IMPORTANTE MENCIONAR QUE SE OBSERVA ADYACENTE A ESTA ULTIMA IMAGEN DENSA CALCICA QUE CORRESPONDE A CALCIFICACIÓN VASCULAR.
    LA PRUEBA DE COTTÉ REALIZADA A LOS 20 MIN NO DEMUESTRA RETENCION DISTAL.
    TROMPA IZQUIERDA PERMEABLE Y NO HAY ALTERACIONES A NIVEL DE CAVIDAD ENDOMETRIAL.

    01/08/2017 a las 18:33
    Responder
  8. GRACIAS ESTARE ATENTA A SUS COMENTARIOS.
    SALUDOS
    DAYANA

    01/08/2017 a las 18:36
    Responder