1. avatar
    teestoyesperando

    ¡Buenos días!

    Acabo de obtener los resultados hormonales en mi tercer día del ciclo:

    17 beta estradio 71pg/ml
    progesterona 0.48ug/l
    hormona luteoestimulante 6.01 ul/l
    hormona foliculoestimulante 9.34ul/l
    prolactina 8.94ug/l
    antimulleriana 4.65ng/ml

    ¿Sabrían interpretarlos? porque la verdad es que ni idea

    Gracias por su atención

    22/02/2016 a las 12:04
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola teestoyesperando,

    Voy a ir analizando uno a uno los diferentes parámetros hormonales para que entiendas bien lo que significan.

    Los valores normales de estradiol en la fase inicial del ciclo son de 27 a 161 pg/ml, y en condiciones ideales en una mujer fértil estos valores deben ser inferiores a 50 pg/ml. En tu caso, estás dentro del rango normal, pero estás un poco por encima de los valores ideales. En tu caso, el valor que presentas de estradiol no tendría por qué darte ningún problema.

    Los valores de progesterona en general suelen medirse los días 21, 22 o 23 del ciclo para evaluar la ovulación.

    La hormona lutoestimulante o LH tiene unos valores normales de 2 a 10 IU/l en día 3 del ciclo. Esta hormona aumenta mucho el día de la ovulación para inducir la liberación del óvulo. Por eso en este día en el que te has medido esta hormona los niveles deben ser bajos.

    Los valores normales de hormona foliculoestimulante o FSH son de 3 a 9 IU/l. Tu resultado está ligeramente por encima, lo cual puede indicar que la reserva ovárica es moderada al estar el valor entre 9 y 10 IU/l. Tampoco debe preocuparte este parámetro porque en tu caso parece que la reserva ovárica está dentro de lo normal (tienes aún un número normal de óvulos en tus ovarios). Esto indica que el número de óvulos no es el problema para conseguir el embarazo, además de que en un tratamiento de fecundación in vitro la estimulación ovárica no sería complicada.

    La prolactina en día 3 del ciclo debe estar entre 0 y 20 ng/ml. Tu resultado está dentro de lo normal, por lo que no debes preocuparte.

    La hormona antimulleriana es el indicador más fiable de la reserva ovárica y puede determinarse su valor en cualquier momento del ciclo. Para una reserva ovárica normal los valores deben situarse entre 2 y 7 ng/ml. El problema estaría si los niveles fueran bajos porque indicaría que la reserva ovárica es baja. En tu caso, estás dentro de los valores considerados normales por lo que podría decirse que tienes óvulos suficientes aún en el ovario.

    En general, considero que tus resultados indican una reserva ovárica normal y no parecen mostrar ningún problema relacionado con la fertilidad. De todas formas, si estás intentando quedarte embarazada y no lo consigues el médico puede necesitar de más pruebas para determinar si existe algún problema.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    23/02/2016 a las 9:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar