Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hormonas inyectables y progesterona vía vaginal
12
0

Hormonas inyectables y progesterona vía vaginal

  1. <span  class="bbp-author-name">Enalda</span>
    Enalda

    Mi dudita es consultarles sobre los efectos secundarios de las hormonas inyectables y de la progesterona vía vaginal.
    Yo tengo ya la tripa amoratada de los pinchazos, y es que además de las hormonas, me tengo que inyectar Eclexane.

    12/07/2013 a las 9:38
    Responder
  2. Hola Enalda, los efectos secundarios de la progesterona vía vaginal son prácticamente inexistentes, por lo contrario si se adminstra de forma oral pueden aparecer náuseas, dolor de cabeza, somnolencia, tensión mamaria, dolores articulares y depresión. Será recomendable llevar un salvaslip y cambiarlo con frecuencia porque los óvulos suelen manchar mucho. En caso de las hormonas inyectables, el peligro es que se produzca una hiperestimulación ovárica por eso se realizan tantos controles mediante ecografía, para de esa manera controlar la estimulación de los ovarios. Además, es bastante frecuente que aumente la retención de líquidos por eso es recomendable beber mucho líquido. Intenta pinchar de la forma más recta posible y sacar la aguja también de la forma más recta posible para evitar los moratones. Puedes poner trombocid para ayudar a deshacer los hematomas. Saludos y suerte.

    12/07/2013 a las 12:30
    Responder
  3. Gracias por los consejos.
    Tengo ya muchas ganas de que me hagan la punción y saber el resultado, cómo cuánto tardarán en decirme cuántos óvulos me fecundaron? Y cuánto tendré que esperar para que me los implanten dentro? Debe ser una sensación muy hermosa, el sentir vida dentro.

    12/07/2013 a las 12:56
    Responder
  4. Enalda, sí deberás esperar, tras la punción suelen tardar 3 o 5 días en advertir de la caliad de los ovocitos. Saluos

    15/07/2013 a las 10:22
    Responder
  5. ES DAÑINO PONERSE ESTROGENOS VIA VAGINAL Y QUE CONSECUENCIAS TIENE?

    15/10/2014 a las 22:58
    Responder