Amenaza de aborto y progesterona

  1. avatar
    serxinho

    El 25 de septiembre me realizaron una IAC y me quedé embarazada.

    El 16 de octubre empece a manchar marrón, incluso un poco rojizo, fui a urgencias, me hicieron una eco y se vio un saco gestacional de 3mm y un cuerpo lúteo de 25 mm. Me dijeron que estando de 4+6 era muy difícil ver nada más, me mandaron a casa con reposo relativo por amenaza de aborto y tendría que volver si el sangrado aumenta o tengo dolor, que hasta el momento no fue el caso. Sigo igual a la espera de una eco el 28 para ver si ya se escucha el corazón.

    Desde el día de la IAC me pongo 200 mg de progesterona cada doce horas, y noto que el manchado coincide con las horas posteriores a ponerla, mancho un poco de madrugada o por la mañana pero después estoy toda la tarde sin manchar, puede ser relevante? La verdad es que no lo comenté porque no me había dado cuenta hasta pasados unos días y como no fue a peor no volví a urgencias.

    Gracias!!!

    23/10/2015 a las 18:38
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola! En principio haz caso de las indicaciones del médico, si no sangras más ni te duele, en principio espera dos días a la próxima visita y se lo comentas al médico que estás usando progesterona y coincide con el manchado.

    No lo especificas, pero imagino que la progesterona que te administra es vía vaginal, ten cuidado al colocarte los óvulos de progesterona y procura no dañar la pared uterina. Podría ser una causa de que manches un poquito después, a muchas mujeres les ocurre y no tiene repercusiones. Haz caso de todas las indicaciones del médico y sigue con el reposo relativo hasta la próxima ecografía.

    Mucha suerte!

    26/10/2015 a las 10:19
    Responder
  3. avatar
    serxinho

    Muchas gracias por la respuesta. La progesterona es vía vaginal, la estoy poniendo con más cuidado y un poco más abajo y parece q el manchado remite. Estoy llevando las indicaciones al pie de la letra pero la verdad es q la espera se hace eterna, el día q fui a urgencias por los nervios no pregunté si las imágenes q se veían en la ecografía y el tamaño eran compatibles con un embarazo normal de casi 5 semanas y la verdad es q la ansiedad de q no esté todo bien me come por dentro… que opinas de las medidas en la eco? Muchas gracias otra vez

    26/10/2015 a las 13:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar