Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
IA negativa por estrés y madre soltera
6
0
Menú

IA negativa por estrés y madre soltera

  1. ninfa2022
    ninfa2022

    Buenas tardes, quiero ser madre soltera, me realicé tres IA fallidas sin tener diagnóstico de infertilidad. Todo esto me ha acarreado muchísimo estrés y ansiedad así como miedo a un cuarto negativo. Además, se junta el estrés laboral. La ginecóloga y lo que he leído me dicen que el estrés y la ansiedad no tiene nada que ver en el éxito o no de una IA, pero es una causa que encuentro a los negativos… No sé si estaré en lo cierto. Ahora me someteré a una cuarta y última IA (sino tendré que ir a FIV) y no sé si lo más adecuado sería coger la baja para intentar estar más tranquila o lo mejor sería seguir con mi trabajo como si nada. Además según mis cálculos mi IA sería en día festivo por lo que tendría que ir a trabajar porque no me lo podría pedir. ¿Qué me recomendáis?

    19/06/2022 a las 19:11
    Responder
  2. Hola ninfa2022,

    En primer lugar, siento mucho que ninguna de tus tres IA haya tenido un resultado positivo. El estrés puede influir en la fertilidad femenina, aunque hay pocas evidencias científicas al respecto. En el siguiente artículo tienes toda la información detallada: ¿Cómo afecta el estrés a la infertilidad? Causas y efectos.

    Lo que es importante saber es que la probabilidad de embarazo de la IA aumenta con el numero de intentos. Por ello, en el cuarto intento de IA habrá un mayor porcentaje de éxito que en el tercero.

    Además, es cierto que la betaespera es un periodo de mucho estrés e incertidumbre. Por ello, continuar con la rutina diaria ayuda a estar distraída y a evitar pensar en si el tratamiento de fertilidad habrá tenido éxito. Por ello, no sería necesario coger la baja, salvo que el médico indique lo contrario.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    20/06/2022 a las 9:04
    Responder