Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ICSI o FIV
28
0

ICSI o FIV

  1. Danita7
    Danita7

    Buenas noches, tengo una niña de tres años que fue concebida a través de una ICSI y ahora estamos pensando en tener un hermanit@. Hemos acudido a una clínica privada del mismo doctor que me atendió hace tres años en el público y consiguió mi embarazo, ahora dudamos por qué nos aconseja hacer una FIV, dudamos porque en la primera vez me practicaron dos y no me quedé y con la ICSI si, ¿por qué me aconseja FIV si yo me quedé con una ICSI?

    16/04/2016 a las 0:38
    Responder
  2. Hola Danita7,

    en reproducción asistida generalmente se intenta realizar el tartamiento menos agresivo y por tanto el que más se acerca a las condicones naturales, siempre y cuando las condiciones lo permitan. En tu caso, por lo que veo la inseminación artificial queda descartada doy poty hecho que por no cumplir los requisitos para ella, por tanto, el plateamiento es la fecundación in vitro. En caso de necesitar la fecundación in vitro, el planteamiento es si hacer FIV convencional o ICSI.

    Normalmente se realizar primero al FIV y en caso de fallo la ICSI; solo en casos excepcionales de grave factor masculino, se realizará la ICSI como primera opción.

    El doctor os habrá recomendado la convencional porque considera que, en base a tus pruebas, la FIV convencional puede resultar exitosa. Hace tres año, ya se intentó y resultó en fracaso y por ello finalmente se recurrió a la ICSi.

    Ahora, puede que la situación haya cambiado y exista probabilidad de lograr el embarazo con FIV. No te voy a negar que es algo poco habitual, pues si hace unos años la FIV no logró el embarazo y fue necesaria la ICSI, quizá ahora tampoco se logre, aunque no podemos saberlo con certeza hasta que se realice la técnica.

    Personalmente siempre recomiendo seguir el consejo médico, aunque estás en tu derecho de solicitar tus preferencias antes de ICSI.

    Espero que tengas mucha suerte y logres de nuevo el embarazo, ya sea por FIV convencional o ICSI.

    Un saludo.

    18/04/2016 a las 17:03
    Responder