Opción para ser madre con la tubectomía hecha hace dos años

  1. avatar
    MONALUZ

    Buen día, soy residente en Medellín, me realizaron la tubectomía hace aproximadamente dos años. Con la pareja que tengo en el momento deseamos tener un bebé. ¿Qué opciones tendría o ya no hay nada que hacer

    08/06/2016 a las 17:26
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola MONALUZ,

    si tienes hecha la ligadura de trompas, el embarazo natural no es posible pero la reproducción asistida te ofrece diferentes opciones de tratamiento. Una de ellas es realizar una fecundación in vitro, ya sea convencional o a través del ICSI, dependiendo del factor masculino, es decir, de la calidad de los espermatozoides de tu pareja.

    También es posible realizar un tratamiento de donación de óvulos, en caso de que, además de la ligadura de trompas aparezcan problemas con tus gametos.

    Por último, existe la posibilidad de la reversión de la ligadura de trompas, es decir, recuperar la permeabilidad de las trompas de Falopio a través de la recanalización de las mismas. Ésta opción es posible, aunque la probabilidad de recuperar la funcionalidad tubárica completamente y por tanto la probabilidad de embarazo natural es baja.

    Te adjunto información al respecto:

    Lograr el embarazo con la ligadura de trompas

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    09/06/2016 a las 8:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar