Oligozoospermia, cariotipo normal, interpretar resultados del espermiograma.

  1. avatar
    Tonina

    Hola buenos días, nos han entregado los resultados de mi pareja de un espermiograma, nos dijeron que el diagnóstico era oligozoospermia, desconocemos de qué tipo es. ¿Puede ayudarnos a interpretar los resultados por favor?

    Espermatozoides/ml: <500
    Presencia de células redondas inmaduras
    Volumen: 4.6
    Ph:8.0

    Luego refiere a los parámetros normales según la OMS. El resultado no especifica más, lo único que si nos dijeron es que el cariotipo de la muestra es normal Fórmula cromosómica 46 XY. Muchas gracias en lo que nos puedan ayudar, estamos muy angustiados.

    05/07/2016 a las 12:05
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tonina,

    el volumen y el pH de la muestra de semen son normales y se encuentran dentro de los valores de referencia de la OMS. Sin embargo, la concentración espermática es muy muy baja, se trata de una oligozoospermia severa. Con una concentración así, la probabilidad de lograr un embarazo natural o por fecundación in vitro convencional es muy baja por lo que probablemente será necesario hacer un ICSI para poder lograr la fecundación y con ello buscar el embarazo. En cualquier caso, es necesario analizar y tener en cuanta otros parámetros para poder determinar la técnica más adecuada y la probabilidad de embarazo.

    Te adjunto información al respecto: Oligozoospermia.

    Un saludo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Te adjunto

    05/07/2016 a las 14:05
    Responder
  3. avatar
    Tonina

    Muchas gracias por responder tan pronto, la verdad que estamos un poco desanimados, posiblemente se demore mucho mas nuestro sueño de ser padres…

    10/07/2016 a las 16:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar